Es innegable que cuando vamos a algún lugar, ya sea un restaurante o un hotel por ejemplo, lo primero que preguntamos es sobre la contraseña del wifi. Sin duda alguna, estar sin conexión a internet no es una opción hoy en día.

Razón por la cual, tenemos disponibles diversos tipos de conexión. Están las redes inalámbricas, las cuales permiten montar las redes locales sin requerir de ningún tipo de cableado. También un satélite, con un sistema de conexión que emplea un híbrido y el teléfono, entre otras alternativas.

3 truquitos que hacen tu Internet más veloz y que falle menos

Seguramente en nuestro hogar también disponemos de una conexión a internet, la cuestión es que trucos aplicar para lograr una velocidad mayor de wifi. Teniendo en cuenta si queremos subir archivos a la nube, ver alguna transmisión por Streaming, descargas de contenidos, etc.

Veamos que medidas tomar para solucionar este problema y acelerar tu internet:

Como acelerar mi internet: 3 truquitos que lo hacen más veloz y más estable

Muchas veces lidiamos con algunas dificultades de conexión porque cada tanto falla, veamos que medidas tomar para agilizar este problema:

1. Sacar los intrusos de Wifi

Como primera medida, hay que buscar y comprobar que ningún vecino se esté aprovechando de nuestra conexión a internet. Para ello, la aplicación llamada Fing nos puede ser de gran ayuda, la podemos descargar en Google Play y App Store.

Escanea la red a la que estamos conectados, además muestra todos los nombres y las direcciones IP, todos los dispositivos conectados.

2. Aumentemos su potencia

Otra recomendación es colocar el módem en el centro de nuestro hogar y en una posición elevada, al mismo tiempo hay que alejarlo de otros aparatos electrónicos. Recordemos, que estos pueden interferir con la señal. Sin olvidarnos de cerrar las pestañas del navegador que no estemos utilizando.

3. Acelerar y aumentar la seguridad

Se recomienda la descarga de la aplicación 1.1.1.1: Faster & Safer Internet. Esto logrará instalar el perfil para cambiar las DNS, es decir, el Sistema de Nombres de Dominio, desde el mismo momento que conectamos acelerará la velocidad.

Podemos comprobar este cambio a una internet más rápida si al buscar en la página de YouTube, la carga será mucho más rápida.

Puede interesarte: Dejar el cargador enchufado consume luz y es peligroso: ¿realidad o mito?

Otras recomendaciones:

Elegir un buen navegador y tenerlo actualizado, es fundamental y uno de las herramientas más utilizadas en internet. De hecho, visitamos diariamente numerosas páginas web, plataformas online diversas, servicios, etc. Razón por la cual, tiene que funcionar bien, rápido y sin interrupciones. El truco está en actualizar correctamente el navegador, cada vez que se lo requiere.

Mantener el sistema limpio y seguro, es sumamente importante tener nuestro equipo correctamente protegido. Es importante evitar la entrada de malwares ya que podría perjudicar la velocidad del wifi, estamos muy expuestos a los virus que circulan, por lo que un adecuado antivirus es urgente.
Como sabemos los hay gratuitos como pagos, lo mejor es que lo tenemos disponible en toda la web y para todos los sistemas operativos, solo debemos hacer la selección correcta.