Muchas personas viven estresadas todo el día, pensando en que no les va a pasar nada o tal vez apenas sientan algún síntoma y por ello le dan poca importancia. Si eres de esas personas que piensan que esto no les va a afectar en nada, te contamos 7 consecuencias del stress en tu organismo.

En este articulo te mostramos los 7 avisos más conocidos que hace tu cuerpo cuando esta bajo el stress. Si sentís algunos de estos problemas, no dudes en recurrir a un profesional.

Consecuencias del stress en nuestro organismo

Te puede interesar: Las orquídeas purifican el aire de la casa, calman los nervios y alivian el estrés.

7 consecuencias del stress en tu organismo: Síntomas.

1- Baja Inmunidad

El stress libera una hormona llamada cortisol, que a tu cuerpo le da un cansancio constante y baja la inmunidad. Cuando una persona tiene el nivel de stress muy alto, está constantemente enferma.

2- Enfermedades de la Piel

¿Escuchaste alguna vez que, cuando algo de nuestro cuerpo no va bien, termina manifestándose externamente?.

Bueno, esto se debe a cuando estamos estresados durante mucho tiempo y comienzan a aparecer algunos síntomas más que claros. En la piel puede manifestarse a través de manchas rojas, eccemas o incluso en alergias.

3- Desequilibrio de Peso

La persona que esta bajo un stress constante puede ganar peso en poco tiempo, ya que en épocas en las que el stress esta mas latente se liberan hormonas como el cortisol y la adrenalina, que influyen directamente en nuestro deseo de comer.

4- Perdida de Cabello

El stress puede afectar de manera notoria nuestro cabello. Este hace que se rompa el curso natural generando un descenso de cabello considerable. No suele ser un síntoma que aparezca rápidamente, puede tardar hasta 3 meses en manifestarse.

5- Problemas de Estomago

El estar estresado, genera un aumento de la cantidad de ácidos en el estomago. Esto puede provocar nauseas, gastritis nerviosa, vómitos, y en casos mas agudos, úlcera. También puede influir en la desregulación del intestino.

6- Problemas de Memoria

Estar con un stress muy elevado, debilita nuestra memoria ya que aumenta la cantidad de los llamados glucocorticoides en el cerebro, dificultando el almacenamiento de información.

7- Dolores de Cabeza

El stress continuo provoca presión en los hombros y en el cuello (de esto te podes dar cuenta o no) provocando el estrechamiento de los vasos sanguíneos y disminuyendo el paso de sangre que va al cerebro, generando un fuerte dolor de cabeza. Esto también puede afectar al sueño, provocando insomnio y en consecuencia irritación.