Para los que aman las mascotas y tienen alguna en casa, sin duda disfrutan de su compañía y de juegos, realmente se los considera parte de la familia. Sin embargo, es muy común que empiece a sentirse el olor desagradable e intenso de nuestros animalitos. Razón por la cual, la cuestión es: ¿Cómo podemos eliminar el olor a perro?.

En esta oportunidad veremos cómo hacer un aromatizante casero para eliminar el olor a perro de la casa, lo interesante es que no hay necesidad de trapear.

eliminar el olor a perro

Decimos esto, porque inmediatamente pensamos en limpiar el piso cuando sentimos malos olores. Quizás pensamos en la famosa frase de que hay “olor a perrito mojado”, seguramente por eso creemos que el mal olor está en el piso.

Lo cierto es que este truco casero es económico y podemos aplicarlo en nuestro hogar las veces que queramos, se trata de seguir estos consejos y sin trapear. Además, disfrutaremos de tener un hogar fresco y agradable.

Te recomendamos: Truco natural para ahuyentar a los perros y que no orinen en tu banqueta o espacio

Paso a paso para hacer tu propio aromatizante casero para eliminar el olor a perro

Como bien sabemos el vinagre blanco es un gran aliado para la limpieza del hogar, sigamos todos estos consejos de como aplicarlo y el ambiente quedará libre de mal olor.

Para hacer nuestro propio aromatizante casero necesitaremos lo siguiente:

Elementos

  • 4 cdas. de Bicarbonato de sodio
  • 2 tazas de Agua
  • 2 tazas de Vinagre blanco

Procedimiento

El procedimiento es muy sencillo y fácil de preparar:

  1. Sencillamente mezclamos los 3 ingredientes en un recipiente.
  2. Luego lo volcamos a un envase con atomizador.
  3. Finalmente, rociamos por todos los ambientes que lo requieran durante varias veces al día y el mal olor desaparecerá de inmediato.
  4. ¡Probalo y verás su eficacia!

Recomendaciones:

Barrer suavemente:

  • Es muy importante barrer suavemente, la razón se debe a que el pelo, la caspa y el polvo son muy livianos y se desparramarán por el aire y se ira a los ambientes de la casa.
  • Si vamos a trapear, la sugerencia es mezclar 1 taza de vinagre de manzana con el agua más el jabón con el que lo hacemos habitualmente. Recordemos, que el vinagre purifica la casa.

Agua oxigenada con bicarbonato de sodio:

  • Para eliminar el olor fuerte a perro, una excelente opción es mezclar media taza de agua oxigenada con 1 taza de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de detergente. Luego, mojamos un trapo o paño limpio y lo pasamos por los muebles.

Bicarbonato de sodio esparcido por la zona donde está nuestro perro:

  • Podemos espolvorear por las áreas donde está nuestra mascota, ya sea su cama o donde juega, en los sillones, las alfombras, etc. Lo dejamos actuar durante toda una noche si se puede. Lo llevamos a dormir a otro lugar mientras actúa el bicarbonato, al día siguiente lo aspiramos con la aspiradora y listo, se eliminará el mal olor.