A la hora de hablar sobre la limpieza del baño, muchos de nosotros debemos confesar que muy pocas son las veces que le prestamos atención a la mochila o caja del baño. Sin lugar a dudas, es necesario limpiar cada rincón de nuestro baño y desinfectarlo por completo para cuidar a nuestra familia.

Si nunca has limpiado la mochila del baño o tal vez hace mucho que no lo haces, te aconsejamos que comiences  a prestarle más atención ya que esto sería un gran descuido de tu parte. En estos sectores suelen acumularse bacterias y en sus paredes suele quedarse pegado el sarro, cosa que si no eliminamos a tiempo se endurecerá y esto podría llegar a traer complicaciones.

Así puedes limpiar y desinfectar la mochila del baño

Por ello te vamos a pasar un truco infalible que será la mejor forma de eliminar cualquier residuo de la mochila o caja del baño. Con este truco podrás hacer brillar nuevamente tu baño y dejarlo mucho más limpio en cada uno de sus rincones.

Cómo limpiar y desinfectar la mochila del baño

  • Para comenzar, debemos cerrar la llave de paso del agua y vaciar por completo el tanque o mochila del baño. Debemos asegurarnos que no quede nada de agua.
  • Ahora vamos a utilizar vinagre blanco, ya hemos leído sobre los múltiples beneficios al utilizarlo. En esta ocasión lo aprovecharemos al máximo.
  • Llenamos un atomizador con el vinagre y rociamos las paredes de la mochila, seamos generosos al utilizarlo.
  • Dejamos reposar como mínimo 1 hora pero durante ese tiempo, repetimos un par de veces la operación como para intensificar su poder.
  • Pasado el tiempo de reposo, pasamos un cepillo en las partes en las que este más duro el sarro. El hacer esto es opcional porque el vinagre blanco es tan efectivo que de seguro no necesitarás de ninguna clase de ayuda para quitarlo por completo.
  • Luego abrimos la llave de paso del agua nuevamente y dejamos llenar el tanque para que se enjuague.
  • Descargamos y vemos si no ha quedado ningún tipo de residuo.

¡Listo! De esta manera tan práctica y sencilla, podemos dejar nuestro tanque o mochila del baño como nueva, solo te aconsejamos que trates de hacerlo seguidamente para que no haya nuevamente ninguna clase de acumulación de sedimentos.

Recordemos lo poderoso que es el vinagre blanco y sus múltiples usos, no hacen falta productos caros y tóxicos para dejar reluciente y desinfectado nuestro hogar. Algo tan simple y natural, se convertirá en nuestro gran aliado a la hora de una limpieza profunda.