Aunque la tapa del inodoro sea blanca, con el tiempo comienza a ponerse de un color amarillento, especialmente si al limpiarlo no utilizamos regularmente un blanqueador. Como sabemos el aspecto es desagradable a la vista y siempre parece como sucio, afortunadamente existen soluciones caseras. Veamos ahora cómo limpiar la tapa del inodoro que esta amarilla.

Precisamente vamos a valernos de mezclas de productos que puedan blanquear, que eliminen las manchas y al mismo tiempo, que sirvan de desinfectantes.

Cómo aclarar la tapa del inodoro amarillenta: 3 consejos muy fáciles

A continuación 3 trucos caseros de como quitar las manchas amarillas de la tapa del inodoro:

Cómo quitar las manchas amarillas de la tapa del inodoro

Si bien es cierto, que el mercado nos ofrece una gran variedad de productos blanqueadores, como bien sabemos tienen componentes nocivos para la salud.

En este caso, veremos 3 métodos altamente efectivos para quitar las manchas amarillas de la tapa del inodoro:

1. Blanqueador

La lavandina es un producto de limpieza que nunca puede faltar en casa, además es la forma más efectiva de dejarlo muy blanco, sin manchas y especialmente desinfectante.

  • En primer lugar, si la tapa del inodoro es de plástico y se puede retirar, mucho mejor para remojarla en un balde o en la pileta.
  • Mezclaremos en el agua donde la sumergimos, un chorro generoso de lavandina y la dejaremos reposar durante algún tiempo hasta observar que quedo bien blanca.
  • Por otro lado, si no podemos retirarle la tapa del inodoro, con la esponja remojamos bien toda la tapa con la mezcla de agua y lavandina. La dejamos actuar durante un rato y luego lo quitamos con un paño con solo agua, para enjuagar será suficiente.
  • Cuando retiremos la tapa de la pileta con agua y lavandina, si nos desagrada el olor a lavandina, podemos añadirle algún jabón y secamos con un trapo limpio.
  • Finalmente, colocamos la tapa del inodoro y listo.

Te recomendamos: Elimina el sarro del inodoro SIN usar bicarbonato

2. Mezcla blanqueadora con solo 3 ingredientes

En el caso de no gustarnos la lavandina, podemos utilizar otro desinfectante similar:

  • Comenzamos mezclando 4 cucharadas de bicarbonato de sodio junto a 2 cucharadas de jugo de limón, también le añadimos 1 cucharada de pasta dental blanca, formaremos una pasta.
  • Luego tomamos una esponja y aplicamos esta mezcla por toda la tapa del inodoro, lo esparcimos y frotamos ligeramente. Lo dejamos actuar durante unos 10 minutos, aproximadamente.
  • Finalmente, utilizamos un paño con agua para eliminar la mezcla y secamos con un paño seco.

3. Mezcla con 2 ingredientes

El vinagre blanco es un gran aliado en el hogar, además es un desinfectante natural y también ayuda a blanquear mezclado con el bicarbonato de sodio.

  • Mezclamos 2 cucharadas de bicarbonato de sodio junto a 1/2 taza de vinagre blanco, con esta mezcla se frota la tapa del inodoro utilizando una esponja.
  • Luego lo dejamos actuar todo el tiempo que sea necesario, después de un tiempo frotamos un poco y para terminar, retiramos con un paño húmedo.
  • Finalmente, usamos un trapo limpio para secar toda la tapa.

No debemos preocuparnos por el olor a vinagre o lavandina, después de un rato se neutralizará y desaparecerá.

¡Apliquemos todos estos trucos caseros para limpiar la tapa del inodoro que esta amarilla, de esta manera todo nuestro baño se verá impecable y libre de suciedad!