Generalmente durante el verano o los días de calor tenemos visitas en nuestro hogar, se trata de las lagartijas, unos animalitos perteneciente a la familia de los réptiles que para nada son peligrosas.  Sin embargo, muchos no deseamos tenerlos en casa invadiéndonos, la cuestión es cómo ahuyentar lagartijas.

Como primera recomendación, debemos decir que si no queremos que entren en nuestro hogar, no hay que atacarlos con veneno ni aplastarlos, ni ninguna crueldad. Recordemos, el uso de productos con componentes químicos puede ser perjudicial para la salud de la familia y de las mascotas.

Tengamos presente que las lagartijas no muerden a los humanos, la mayoría de las especies habitan de manera natural en los hogares.

Con respecto a la especie llamada cuijas besuconas pequeñitas, son inofensivas, según los expertos pueden traer beneficios al hogar. La razón se debe a que ayudan a controlar la presencia de insectos y arañas que pueden entrar a nuestra casa, en este sentido nos protegen.

A continuación veamos como ahuyentar las lagartijas pero de forma natural y sin hacerle daño:

¿Cómo ahuyentar lagartijas de manera natural?

Si no deseamos tener este tipo de visitas en nuestro hogar, vamos a aplicar algunos métodos simples pero efectivos. Como primera medida hay que eliminar los insectos del hogar, de esta manera no tendrá excusa para ingresar, como así también quitar lo que le sirva de refugio.

Tales como troncos, piedras, tablas y cualquier otra cosa que pueda servirle de refugio, hagamos una revisión en el patio.

Utilicemos cáscaras de huevo

  1. En primer lugar, coloquemos cáscaras de huevo recién abiertos en diferentes rincones de la casa. Además, de colocar las cáscaras en el patio o jardín, incluso en las entradas para bloquear.
  2. Debemos reemplazar las cáscaras por otras más frescas, lo haremos 1 a 2 veces al mes. Se trata de un truco casero muy efectivo para ahuyentar a las lagartijas, la razón se debe a que cuando encuentran las cáscaras de huevo, creen que están frente a un depredador más gigante y por ello se alejan.

Prepara un repelente casero para lagartijas

Conozcamos este repelente casero para aplicarlo de inmediato en el hogar y ahuyentar las lagartijas, necesitaremos lo siguiente:

Ingredientes:

  • 2 Ramitas de enebro
  • Un par de clavos de olor
  • 1 Ramita de canela
  • 2 tazas de Agua

Procedimiento:

  1. Comenzamos triturando todos los ingredientes y lo ponemos a hervir en una cacerola chica con 2 tazas de agua.
  2. Cuando observemos que el agua se haya tornado a un color oscuro, lo retiramos del fuego y volcamos la mezcla a un envase pulverizador.
  3. Por último, rociamos con esta preparación casera en las zonas estratégicas donde andan las lagartijas.

¡Ya tenemos todo listo para probar con este truco casero y ahuyentar lagartijas!

Consejos y Trucos:

Eliminemos las fuentes de agua que podamos tener en casa, esto atrae a todo tipo de vida silvestre.

Otra recomendación es retirar del patio los arbustos y troncos donde puedan buscar refugio.

Debemos hacer un recorrido de los rincones del patio o jardín y en lo posible, sellemos accesos por donde puedan ingresar a nuestro hogar y esconderse.