Más allá que nos gusten los felinos o no, lo cierto es que muchas veces resultan muy molestos al andar por el techo de nuestra casa o por el jardín.

No solo eso, sino que desparraman sus heces por todos lados y saben bien de los peligros que esto representan para la salud. Además, de que no dejan descansar por los ruidos nocturnos y sus conciertos de maullidos.

Cómo ahuyentar gatos del techo, auto o jardín sin hacerles daño

Relacionado con nuestra salud, hay personas que son alérgicas y deben cuidarse, como así también ya han experimentado ataques de las pulgas o las garrapatas por gatos callejeros.

Razón por la cual, nos vemos obligados a espantarlos de nuestra casa, no queremos que se apropien de los techos. Por eso, para evitar a que se instalen debemos tomar medidas sin lastimarlos.

Lo que nunca debemos hacer para ahuyentar a los gatos:

  • Los productos tóxicos de los que hay que cuidarse, las bolitas de naftalina son muy efectivas para espantar a los felinos. Pero son altamente tóxicas para los humanos, son nocivas para la salud nuestra y la de los gatitos.
  • Tengamos presente que hay gatos callejeros que son agresivos si se ven acorralados, si estamos pensando en espantarlos asustándolos podrían reaccionar adversamente. Recordemos, las heridas pueden llegar a lastimarlos gravemente, veamos la manera más amigable de poder ahuyentarlos.

Veamos a continuación una serie de trucos y tips amigables con el medio ambiente y efectivos para espantar a estos felinos tan territoriales:

Cómo ahuyentar gatos del techo, auto o jardín sin hacerles daño

  1. Como primera medida, mantengamos lejos las bolsas con basura o restos de comidas, por que le serán de mucha tentación y se acercarán.
  2. Luego coloquemos algunos macetas con cítricos en las zonas donde ellos andan, un aroma así les desagrada bastante y los alejará.
  3. Un truco muy acertado es frotar las paredes, techo y dejar en el árbol algunas ramitas de plantas cítricas, de modo que no se acerquen.
  4. Existen otras plantas que también nos ayudan, tales como la albahaca, los geranios, lavanda, tomillo y eucaliptos, son algunas de las cuales los gatitos no soportan.
  5. Otro método muy efectivo es utilizar un poco de pimienta y café en ciertas áreas, los hará estornudar y se sentirán incómodos.
  6. Especialmente los granos de café, es un aroma que les resulta muy molesto a los felinos, de esta forma asociarán el lugar con un aroma desagradable y no volverán.
  7. Como último consejo, el vinagre blanco como nuestro gran aliado, podemos verter un poco de vinagre y agua en un envase con atomizador y esparcimos por todos lados.

¡Apliquemos estos consejos y veamos los excelentes resultados!