Muchas veces no sabemos como curar una plancheta oxidada. Hay una gran variedad de productos de limpieza que cuestan mucho dinero y en la mayoría de los casos, no son 100% eficientes.

Por eso por lo general es muy económico, sencillo y recomendable utilizar los beneficios y las propiedades de los productos naturales que podemos encontrar en nuestras casas.

Cómo curar una plancheta oxidada

Además el óxido no es el único motivo por el cual nuestra plancheta se puede ensuciar o deteriorar por eso es importante que sepamos como curar una plancheta oxidada.

Cuando cocinamos recetas que contengan mucha grasa, puede llegar a pasar que por más que lavemos la plancheta, quedan rastros de la comida en ella.

Por eso, les contaremos cómo se limpia la planchetta, con el objetivo de que quede como nueva o recién comprada.

Como limpiar una plancheta oxidada

El óxido es causado por el contacto estrecho que tiene nuestra plancheta con el fuego. Como es imposible evitar que se junten, la mayoría de las veces, notaremos que nuestra placa, comenzará a deteriorarse o a tomar un color más oscuro.

Además, el roce directo que tiene con los alimentos, genera que la plancheta se percuda con más facilidad y rapidez.

A continuación les explicaremos como sacar el oxido a una plancheta de forma fácil y rápida:

Como limpiar una plancha de cocina oxidada

1) Bicarbonato

  1. Lo primero que debemos hacer es, espolvorear el bicarbonato de sodio sobre toda la superficie de la plancheta.
  2. Luego le verternos un poco de agua y mezclaremos hasta formar una pasta.
  3. Una vez hecho esto, agarraremos una esponja suave y frotaremos con ella, desparramando nuestra mezcla por toda la plancheta. En las zonas más oxidadas es donde prestaremos más atención.
  4. Posterior a esto, dejaremos actuar durante 20 minutos.
  5. Transcurrido el tiempo, enjuagaremos toda nuestra plancheta con agua fría. Cuando veamos que no queden restos de la mezcla, lavaremos con detergente para eliminar algún sobrante de óxido y bicarbonato.

2) Vinagre

  1. Lo primero que debemos hacer es poner en un rociador, agua y vinagre en partes iguales.
  2. Luego, rociaremos toda la superficie de la plancha, y dejaremos que nuestra preparación actúe durante unos cuantos minutos.
  3. Transcurrido el tiempo, retiraremos todo con un paño limpio o papel de cocina. Una vez hecho esto, pasaremos a lavar nuestra plancheta con detergente para que quede perfectamente brillante.

Te puede interesar: ¿Cómo curar un disco de arado oxidado?

Como limpiar una plancha después de cocinar

Estos tips o recomendaciones que les brindaremos serán muy útiles y nos ayudarán a sobrellevar el mantenimiento de nuestra plancheta de una forma fácil y sencilla.

  1. Si nosotros tenemos una plancha antiadherente, lo más recomendable es no utilizar utensilios de metal con el objetivo de evitar rayones.
  2. Evitemos cocinar alimentos ácido en una pancha recién curada, ya que estos eliminarán su capa protectora.
  3. No es muy recomendable limpiar siempre o después de cada uso la plancheta, ya que si no hay restos de comida pegados, será suficiente con tan solo limpiar la superficie con un paño húmedo y secarla con papel de cocina o un trapo seco limpio.

Esperamos que les sirva estas recomendaciones para saber como se limpia la planchetta, con el objetivo de mantenerla en perfectas condiciones.