Como bien sabemos la limpieza del hogar es una tarea bastante tediosa, en especial cuando tenemos que llegar a lugares más complejos pero que requieren de una limpieza más profunda. Tal es el caso de la humedad que invade nuestro baño por ejemplo, en particular la consecuencia que trae como el moho en la cortina del baño.

Lógicamente, el baño es un lugar muy utilizado y en donde la humedad se aloja por el uso constante de la ducha caliente. Por lo que, es común ver que el moho se estanca en ciertos lugares.

moho en la cortina del baño

De hecho, en los azulejos, en la cortina de la ducha y otros rincones específicos donde el moho marca su presencia. Hoy te mostraremos algunos tips simples pero efectivos que facilitan la limpieza del moho en ciertos lugares:

  • Como primer medida, retiramos la cortina del barral de la ducha para limpiarla mejor.

Tips de cómo eliminar el moho de la cortina del baño

1. La lavandina, es una buena aliada

  1. En primer lugar, tenemos que bajar las cortinas del barral para poder limpiarla con más comodidad.
  2. Luego, llenamos la bañadera con agua y le agregamos un chorrito de lavandina, mezclamos bien.
  3. Paso siguiente, sumergimos la cortina dentro y lo dejamos durante 1 hora.
  4. Seguidamente con la ayuda de los guantes retiramos la cortina del agua, procedemos a frotar suavemente con un cepillo y podremos observar en poco tiempo como las manchas desaparecen de a poco.
  5. Para finalizar, enjuagamos con abundante agua y colgamos en la soga para que se seque bien.

2. El bicarbonato es un excelente aliado

  1. El bicarbonato de sodio es más recomendado para las cortinas que tienen una variedad de colores y obviamente no podemos usar lavandina.
  2. En un recipiente colocamos bicarbonato de sodio y agua, mezclamos hasta formar una especie de pasta para aplicar en cada mancha de moho.
  3. Mientras tanto, llenamos la bañadera con agua y le agregamos jabón liquido, sumergimos la cortina y frotamos con un cepillo de cerdas suaves en cada mancha.
  4. Finalmente, enjuagamos con abundante agua y colgamos hasta secar.

3. El detergente es muy efectivo

  1. Una vez que bajemos la cortina del barral, le echamos algunas gotas de detergente y con un cepillo frotamos sobre las manchas.
  2. Paso siguiente, procedemos a enjuagar bien y colgamos al aire libre.

¡Apliquemos cualquier método y eliminemos a fondo el moho de las cortinas!

Tips y Trucos:

Antes de colocar la cortina de la ducha, debemos hacer una limpieza profunda de la bañera para quitar cualquier microorganismo que allí se aloje. De hecho, la ducha debe limpiarse todos los días.

Al momento de sumergir la cortina, se puede dejar reposar durante toda una noche con el propósito de que se afloje bien todo el moho.

Una última recomendación, después de aplicar cualquiera de los métodos anteriormente mencionados, podemos hacerle un lavado final y asegurarnos de que el enjuague sea con abundante agua para retirar bien el producto.