Como bien sabemos mantener el baño súper limpio durante el día es un verdadero desafío, porque es uno de los espacios más concurrido por sus habitantes y justamente es donde se instala las bacterias, hongos y la humedad que se va acumulando.

Con el tiempo estos gérmenes se convierten en sarro y bien pegado al piso, sin embargo existen soluciones caseras que nos ayudarán a eliminar las manchas de sarro y dejarnos el piso “rechinando de limpio”.

Según un estudio publicado en la American Society for Microbiology, asegura que el baño es realmente un cultivo de bacterias intestinales y gérmenes que no solo se encuentra en el inodoro, sino que también puede saltar a los azulejos, el piso, la puerta, etc.

Cómo eliminar las manchas de sarro del piso de tu baño

Además, recordemos que el agua contiene calcio y minerales como el hierro, cuando entran en contacto con el aire se oxida dejando manchas en el piso, muebles y azulejos. Con el tiempo se convierten en sarro difícil de quitar.

También te puede interesar: 10 Ideas para lograr un aroma agradable en el baño 

Sin demorarnos más, veamos como aplicar este truco altamente efectivo para lucir con el piso libre de las manchas de sarro:

Ingredientes y elementos necesarios para eliminar el sarro en el piso del baño

  • Bicarbonato de sodio
  • Una botella de vinagre blanco
  • 1 Cepillito de cerda (suave)
  • Guantes
  • Una mascarilla o cubrebocas

Procedimiento:

  • En primer lugar, nos ponemos la mascarilla y el par de guantes para protegernos tanto las vías respiratorias como la piel.
  • Ahora comenzamos volcamos un poco de vinagre blanco sobre las manchas de sarro del piso del baño, luego le agregamos 1 cucharadita de bicarbonato de sodio para que se mezcle ambos ingredientes y comenzamos a cepillar el piso hasta que las manchas desaparezcan.
  • Paso siguiente, enjuagamos con abundante agua hasta retirar toda la suciedad del piso y dejamos secar.
  • La recomendación es dejar la puerta y ventana abierta del baño, la idea es que el aire circule porque tiene que airearse bien. Además, se trata de una mezcla que huele un poco mal pero resulta altamente efectivo para eliminar el sarro del piso.

Trucos y consejos:

  • Si además del sarro instalado en algunas partes del piso hay manchas por todos lados, la recomendación es agregar 1 taza de vinagre blanco en un balde, también 1/4 de taza con bicarbonato de sodio. Mezclamos todo y con la ayuda del lampazo limpiamos todo el piso y lo dejamos actuar durante algunos minutos, fregamos todo y enjuagamos el piso.

Los resultados serán óptimos y el piso quedará reluciente, una sugerencia es realizar este tipo de limpieza profunda al menos una vez cada 15 días. De esta manera, no dejaremos que se forme con el tiempo el sarro tan pegado al piso o a los azulejos.