Sin lugar a dudas, el celular nos acompaña en todo momento y de hecho, lo llevamos a todos lados. En la actualidad le damos múltiples usos a nuestro dispositivo, ya sea como despertador para empezar el día, en el trabajo, y en otras actividades. Razón por la cual, si lo perdemos o nos roban, realmente se nos complica la vida y surge la siguiente cuestión:  Cómo encontrar un celular si está apagado.

Afortunadamente la constante innovación tecnológica nos permite disfrutar de sistemas cada vez más sofisticados, esto nos facilita localizar el celular incluso si se encuentra apagado.

¿Cómo encontrar un celular, incluso si está apagado?

Podemos observar en dispositivos con sistema Android como Ios, ya viene con aplicaciones integradas que se pueden utilizar justamente para ubicar nuestro teléfono inteligente.

A continuación veamos algunos pasos que debemos dar para localizar nuestro celular y antes de entrar en pánico:

¿Qué hacer si me roban o pierdo el celular?

En el caso de haberlo perdido de vista a nuestro dispositivo, como primera medida debemos pedirle a alguien cercano a nosotros que marque nuestro número. Quizás no se encuentre tan lejos si se trato de un descuido nuestro, hasta con suerte si alguien lo tiene puede respondernos y ponernos de acuerdo para recuperarlo.

Si no se trata de un extravío, entonces sigamos con la segunda medida como prevención. Hay que efectuar de inmediato los cambios de contraseñas que tengamos guardadas. Recordemos que tenemos guardados nuestros datos personales, aplicaciones de servicios, fotos, redes sociales, etc.

La medida más acertada es cambia r las contraseñas de todo, si tenemos cuenta de Apple por nuestro iPhone o de Google si tenemos Android.

Otra recomendación a tener en cuenta es guardar o apuntar nuestro número de IMEI, sabemos que es un identificador de nuestro dispositivo móvil. De hecho, con este dato fundamental sino recuperamos nuestro celular nos permite bloquearlo permanentemente.

Otra excelente medida para hacerlo como prevención, es descargar una aplicación de localización pero hacerlo desde la tienda oficial de nuestro sistema operativo. Además, no olvidemos configurar una clave de seguridad para que nadie tenga acceso sin nuestro permiso.

¿Cómo encontrar un celular con sistema Android, incluso si está apagado?

Luego del paso anterior, ya podemos probar por rastrear nuestro dispositivo a través de una aplicación especifica.

En el caso del sistema Android podemos utilizar el Google Find My Device, una función que se ofrece como parte de Google Play Protect. Solo para acceder a esta herramienta, debemos entrar a la cuenta de Google vinculada al dispositivo perdido, en la opción “Encontrar mi dispositivo” podremos visualizar donde se encuentra nuestro móvil.

En el caso de que tu dispositivo esté apagado, fuera de línea o simplemente sin batería, se podrá ver su última ubicación con solo utilizar la opción “Buscar mi dispositivo”.

Podemos hacerlo desde otro celular con sistema Android, en la aplicación “Find My Device”, solo que iniciaremos la sesión con nuestra cuenta de Google donde aparecerá los dispositivos vinculados. Allí elegiremos el que queremos localizar donde podremos ver su última ubicación, además de reproducir un sonido especial.

En otras palabras, podremos de modo remoto borrar o proteger nuestros datos en caso de no recuperar nuestro teléfono.

Te recomendamos: 3 truquitos que hacen tu Internet más veloz y que falle menos

¿Cómo localizar un iPhone apagado?

Una función de iOS nos permite rastrear nuestro dispositivo y también bloquearlo de forma remota para evitar que alguien lo use incorrectamente, la ventaja de este dispositivo es que una vez que se trata de localizarlo es sistema ya está trabajando en eso.

Obviamente, para beneficiarnos de esta aplicación hay que hacerlo previamente, de manera tal que una vez perdido será suficiente con ingresar a iCloud para encontrar las funciones “Buscar mi iPhone” enviando la última ubicación.

De esta manera, el sistema intentará conectarse con el dispositivo, inclusive si este no está conectado a una red Wifi. Ahora si el teléfono está apagado o se quedo sin batería, no se puede rastrear su ubicación en tiempo real, por lo que la función “Enviar última ubicación” ayudará a ubicar el dispositivo pero antes de apagarse.

Para terminar, si nada funciona podemos valernos de la opción Find My para eliminar o borrar toda la información y mantenernos seguro.

¡Esperamos que estos trucos de cómo encontrar un celular si está apagado sean de tu utilidad!