¿Cómo espantar las moscas? Muchas veces nos pusimos fastidiosos porque tenemos a este insecto presente molestándonos o simplemente, tocando y posándose sobre nuestras cosas. Esto es perjudicial para nuestra salud, ya que las mosca poseen bacterias que pueden causar enfermedades muy graves.

La moscas transmiten por lo general, más de 100 enfermedades. La mayoría de ellas, pueden llegar a ser bastante graves. Las afecciones que podemos padecer son la salmonella, la fiebre tifoidea, el cólera, la tuberculosis, parásitos y gusanos, entre otras.

Cómo espantar las moscas ¡Trucos caseros!

Estos insectos suelen aparecer en épocas de primavera o verano. Esto ocurre, por culpa de las altas temperaturas, igualmente como ya sabemos el ciclo de vida de una mosca, o su duración de supervivencia es muy corto, pero se reproducen en grandes cantidades.

Remedios caseros para espantar moscas en la casa

Por lo general, los productos o insecticidas que venden son muy costosos y lamentablemente no brindan los resultados deseados. Por eso, estos remedios o soluciones caseras son más baratas y nos ayudarán a resolver esto.

Espanta moscas casero

1) BOLSA DE AGUA

Esta idea es muy útil y sencilla, se caracteriza por colgar en el medio del techo, una bolsa de plástico transparente repleta con agua hasta la mitad.

Les damos la garantía de que este truco funciona. Al estar en contacto con la luz del día, este remedio casero, irradia destellos intensos de claridad, por los cuales las moscas no se sienten atraídas.

2) LIMÓN CON CLAVOS

Para realizar este remedio, necesitamos un limón partido a la mitad, que luego será pinchado por 12 clavos.

Este método debe ser colocado en la ventana o puerta, ya que su fragancia las espantará por completo.

Nosotros recomendamos renovar esto diariamente, ya que cuando se seca por estar en contacto con el aire, es muy común que pierda su eficacidad.

3) TRAMPA CON VINAGRE DE MANZANA

Para ejecutar este repelente contra moscas, necesitaremos una botella de plástico y vinagre blanco.

Comenzaremos cortando la parte superior de nuestra botella, para luego rellenarla con una medida de 3 dedos de vinagre blanco.

Posterior a eso, colocaremos nuestro “embudo” en un lugar seguro y lo dejaremos ahí, para que las moscas se queden detenidas ahí dentro.

T recomendamos: Como hacer vinagre de manzana

4) ESENCIAS Y PLANTAS AROMÁTICAS

Las moscas, detestan las esencias muy pronunciadas y fuertes y por eso mismo, las debemos utilizar dentro de nuestros hogares.

Algo que ayudaría mucho a cómo espantar las moscas de la casa, son los aceites caseros por ejemplo, la citronela, el eucalipto, la menta, entre otras.

5) VODKA

Cuando las moscas, andan sobre nosotros y no paran de molestarnos o fastidiarnos, el remedios más sencillo y eficaz es aplicarnos un poquito de vodka en ciertas partes de nuestro cuerpo, como por ejemplo, muñecas, tobillos u otras extremidades de esta misma índole.

Para que las moscas no entren en nuestro hogar, también podemos incorporar en las ventanas, mosquiteros, los cuales, nos permitirán que ventilemos tranquilamente nuestras casas, sin tener que estar atentos si, este insecto entra.

Por lo visto anteriormente, sobre cómo se espantan las moscas de la casa, podemos decir también que estos remedios son perfectos para que sepamos cómo eliminar las moscas del patio, ya que son aplicables y utilizables en cualquier zona del nuestro hogar.