Muchas veces deseamos proteger nuestros hogares de la humedad y las goteras. Para que esto no ocurra, debemos impermeabilizar el techo y por lo general necesitamos bastante dinero.

Por esto mismo hoy les brindaremos una receta fácil para hacer un impermeabilizante casero con aceite quemado y cal.

Cómo hacer impermeabilizante casero con aceite quemado

Lo mejor de esta membrana casera es que para su composición solo utilizaremos dos ingredientes muy económicos que podemos encontrar en cualquier casa.

Membrana casera

Esta es una receta muy fácil, económica y efectiva, ya que de esta forma vamos a poder cuidar nuestro hogar de goteras y humedad, sin tener que gastar mucho dinero.

Ingredientes

  • 1k de Cal
  • 1/4lt de Aceite Quemado.

Procedimiento

  1. Lo primero que debemos hacer es mezclar los dos ingredientes hasta formar una pasta homogénea y libre de grumos. Debemos tener en cuenta que la membrana no debe quedar ni muy espesa, ni muy aguada.
  2. Seguidamente debemos probar la mezcla en un adoquín, de esta forma verificaremos su eficacia.
  3. Antes de utilizar la membrana debemos mojar la zona con agua. Luego la esparcimos y la dejamos secar.

Y este sería nuestra membrana casera, hay que destacar que solamente dura unos 2 a 3 meses (depende mucho de las lluvias y del calor de la zona. Ahora bien, si queres gastar un poco de mas y obtener un impermeabilizante que te dure mas tiempo, vas a necesitar lo siguiente:

Ingredientes

  • 1/2 kg. de Cal
  • 2 barras de jabón blanco
  • 1/2 kg. de alumbre de potasio
  • Un balde metálico o una olla de 20 litros (O algún recipiente que resista el calor)

Procedimiento

  1. Lo primero y mas importante es sacar todo el polvo del techo y esperar a un día bien seco (Lo mejor es esperar unos 4 dias sin lluvia para aplicar este líquido).
  2. En el balde agregamos agua hasta llenar la mitad (10 litros).
  3. Lo llevamos al fuego y mientras se calienta agregamos la cal y mezclamos hasta que hierva.Con cuidado retiramos el balde y agregamos el jabón rallado y los trozos de alumbre. Mezclar hasta que todos los materiales se disuelven perfectamente.

*Antes de aplicar este producto, acordate de rellenar las grandes grietas con cemento. En cuanto a las pequeñas grietas, podes tallar un poco de jabón blanco sobre ellas. Teniendo en cuenta esto, sigamos.

4. Con ayuda de una brocha o rodillo, aplicamos el impermeabilizante por todo el techo y dejamos secar por una hora.
5. Por último, aplicamos una segunda mano del liquido de forma transversal a la primera aplicación. Esto ayuda   a obtener un mejor acabado y mejora la duración de 4-6 meses.