Repelente casero para mosquitos, se trata de una excelente manera de sustituir los productos químicos por alternativas naturales.

Con tan solo valernos de aceites esenciales y otros ingredientes que tenemos al alcance de nuestras manos en la cocina, podemos preparar un repelente casero altamente efectivo.

También con este método vamos a necesitar algunos frascos de vidrio, lo positivo de esto es que quedan muy decorativo.

Cómo hacer un repelente casero para mosquitos

A continuación veamos cómo hacer un repelente casero para mosquitos, 100 % natural:

Cómo hacer un repelente casero para mosquitos natural

Conozcamos este sencillo truco, se alistan los ingredientes y todo el procedimiento:

Ingredientes

  • Frasco de vidrio
  • Ramitas de romero
  • Velas flotantes pero sin perfume
  • Agua
  • Aceite esencial (lavanda, romero, tomillo o limón)

Procedimiento

  1. En primer lugar, llenamos el frasco de cristal con 3/4 de agua.
  2. Seguidamente le añadimos unas 20 gotas de cada aceite esencial.
  3. Luego, procedemos a cortar los limones y las limas en rodajas finas. También colocamos cada fruta en un frasco, inmediatamente arrojará un aroma cítrico muy fresco.
  4. Paso siguiente, le agregamos de 2 a 3 ramitas de romero, dependiendo de su tamaño.
  5. Después le agregamos un poco de agua y colocamos la vela sobre ella. Asegurémonos de dejar espacio para la vela flotante.
  6. Una vez que terminemos de armar el repelente casero, encendemos la vela para que comience a actuar y surta efecto en el ambiente.

Puede interesarte: Vinagre para espantar mosquitos: ¡Receta infalible!

Recomendaciones:

Si no tenemos romero, podemos reemplazarlo con albahaca, lavanda o menta, quedará muy bien con otras hierbas.

También otras opciones naturales y que lo tenemos en casa, pueden ser ciertos tipos de plantas. Son las denominadas plantas antimosquitos, como por ejemplo: Citronela, Lavanda, Romero, Caléndula, Albahaca y menta, entre otras.

Otro método, colocamos en un litro de agua unas 25 gotas de aceite de eucalipto, de limón y 10 gotas de aceite de almendras. Luego lo agitamos enérgicamente y ya lo tenemos listo para usar, lo colocamos precisamente en las zonas de tu casa donde se alojan los mosquitos.

¿Cómo repeler a estos insectos y evitar que entren en casa?

Podemos probar colocando varias hojas de menta en el interior de nuestro hogar, en el jardín. También la planta de albahaca puede ayudarnos para ahuyentar los mosquitos, no podemos olvidarnos del vinagre de manzana como remedio natural con un aroma que resulta desagradable para los insectos.

Recordemos, cuando el aumento de la temperatura lleguen con los días de verano y también algunas lluvias, sabemos que invadirán los mosquitos.

Sabemos muy bien cuan molestos son y las picaduras que pueden ocasionarnos, es ahí cuando aplicaremos todos estos métodos y trucos considerados para darles batallas.