Como es de esperarse, el lavarropas es un electrodoméstico familiar muy necesario en la actualidad. Por la vida muy ocupada que llevamos, nos resulta práctico y nos facilita nuestra vida cotidiana. Razón por la cual, cada tanto requiere de que lo limpiemos por el uso continuo que le damos. Por eso, la pregunta es: Cómo limpiar el lavarropas o lavadora.

Como sabemos el bicarbonato de sodio es un gran aliado en el hogar para las diversas tareas de limpieza, entre otras cosas.

limpiar el lavarropa

Cuando hablamos de mantener limpio y en perfectas condiciones al lavarropas, también vamos a emplear este ingrediente poderoso en este lavado.

Cómo hacer la limpieza del lavarropas

Se trata de un mantenimiento necesario que permitirá que este aliado nos ayude a dejar nuestras prendas de la mejor manera, a continuación los elementos que vamos a necesitar:

Ingredientes

  • 1 taza de Bicarbonato de sodio
  • Agua caliente
  • 1 taza de Vinagre blanco

Cómo limpiar la lavadora

  1. Ante todo, dejamos el lavarropas vacío de todos los elementos.
  2. Luego en el interior del lavarropa, vertemos el vinagre blanco y activamos el programa de lavado rápido pero con agua caliente.
  3. Cuando finalice el ciclo de lavado, abrimos la puerta y dejamos que se seque y para airearse bien durante un tiempo.
  4. Paso siguiente, colocamos el bicarbonato de sodio en el casillero del jabón en polvo y lo ponemos nuevamente en un ciclo de lavado rápido.

¡De esta forma podemos limpiar el lavarropas, para que quede totalmente limpio y desinfectado correctamente!

Recomendaciones para la limpieza de tu lavadora o lavarropas

Tengamos presente que los lavarropas acumulan con su uso continuo, ciertos desechos textiles de las mismas prendas y por ello es fundamental limpiarlo con regularidad. Mantengamos súper limpio los lavarropas, recordemos que allí colocamos la ropa sucia y la lavadora se encarga de devolvernos las prendas limpias y perfumadas.

También se requiere eliminar el olor a humedad, a veces sucede que ponemos la ropa a lavar y cuando termina el ciclo de lavado nos olvidamos de retirarla. No solo la ropa nos queda con olor a humedad, sino que también el lavarropa queda con ese aroma desagradable.

  • Un truco muy efectivo para eliminar el olor a humedad de la lavadora, es poner un ciclo de lavado sin ropa con un poco de jugo de limón y 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Quedará muy limpio y desinfectado.

Otro gran aliado del hogar es el vinagre, es excelente como limpiador y elimina los malos olores acabando con las bacterias que lo generan.

  • Para una total limpieza de la lavadora, será suficiente añadir media taza de vinagre blanco en el cajoncito donde se agrega el jabón y luego seleccionamos un ciclo de lavado habitual. Una sugerencia es ponerlo a cierta temperatura, la recomendada es a 30º para eliminar las bacterias.

Como última recomendación, si observamos que aún el lavarropas no se ha limpiado totalmente, se puede repetir el mismo procedimiento una vez más.