Para esta limpieza profunda, vamos a necesitar varios productos. Estos pueden ir variando el precio, pero elegimos los mas económicos para que no afecten tanto a tu bolsillo.

Te recomendamos: ¿Cómo sacar el mal olor de la heladera?

Cómo limpiar el exterior de la heladera

Nota: Antes de limpiar cualquier electrodoméstico, te recomiendo que lo desenchufes al menos una hora antes de limpiarlo. 

La zona mas fácil para limpiar es la parte de afuera. Tenemos que limpiar todo el exterior, menos la zona trasera ya que este lleva un procedimiento diferente.

Para ello vas a necesitar:

  • 1 y 1/2 vaso de Agua tibia
  • 1 y 1/2 vaso de Vinagre Blanco

Procedimiento

Con un trapo limpio y remojado con la mezcla de estos dos materiales, tan solo pasamos por toda la zona exterior de la heladera.

Esta mezcla es muy poderosa, sobre todo contra la grasa que deja la cocina. Pero no funciona en todas las heladeras, si tenés una de acero inoxidable, te recomiendo que no uses esta mezcla por que dejan unas manchas que no quedan bien estéticamente.

Para esos tipos de heladera, hace lo siguiente: Necesitas tan solo agua y jabón neutro, una vez que termines de limpiar toda la zona exterior y hayas esperado al secado, podes pasarle un trapo con unas gotitas de aceite de oliva. Esto le va a dar un brillo igual a cuando recién la compraste.

Cómo limpiar el interior de la heladera

En esta zona de la heladera, es muy importante no dejarse ningún lugar sin limpiar. Una gota de cualquier producto, puede hacer que toda la heladera empiece a largar un olor desagradable.

Lo productos típicos que se utilizan para limpiar el interior de una heladera, son la lavandina y agua. Pero si queres tener un olor mas agradable, vas a necesitar lo siguiente:

  • 1 vaso de jugo de Limón
  • 2 cdas. de Bicarbonato de Sodio

Procedimiento

Agarramos un tazón y ponemos los dos ingredientes, mezclar bien. Con una esponja, la humedecemos bien en esta mezcla y limpiamos todo el interior de la heladera.

Tenés que priorizar las bandejas en donde van la carne, ya que ahí se suele juntar las gotas de sangre. Si notas que no se limpio correctamente, repetí el procedimiento una vez mas y vas obtener un resultado increíble.

Cómo limpiar el freezer de la heladera

Para este paso no tiene que haber absolutamente nada en el freezer. Es importante que este bien descongelado, incluso hay algunas heladeras que tienen autodescongelación, aunque para esto te recomiendo que leas el manual de usuario.

Esta parte es un poco delicada, así que solo necesitas 5 cdas. de bicarbonato de sodio por 1 taza de agua tibia. Con un trapo humedecido con esta mezcla, lo pasamos suavemente por todo el freezer. Luego secamos con un trapo limpio y bien seco.

Para esta limpieza, el bicarbonato de sodio es la clave. Si utilizaríamos algún jabón o detergente, este puede dejar los residuos y que la fragancia se vaya directamente a tu comida.

Cómo limpiar la parte de atrás de la heladera

Esta zona es algo delicado en algunas partes. Lo peor que puede llegar a pasar es que haya restos de grasa con polvo muy pegado casi imposibles de sacar.

Para este problema, necesitaríamos un producto antigrasa o algún spray multiusos. Con un cepillo con las cerdas suaves, procedemos a cepillar poco a poco hasta que salga lo posible. Puede que en algunas zonas este algo mas complicado de sacar toda esa mugre, pero te recomiendo no utilizar el cepillo con fuerza, ya que podes romper algunas zonas importantes de la heladera.

Y con esto ya tendrías la heladera bien limpia. Para mantener la limpieza, te recomiendo utilizar un spray con agua y vinagre cada 3 días. Para el interior, limpiarlo mínimo en una semana.