Mucha gente odia limpiar el piso o la pared de cerámica, ya que dejar el espacio entre las baldosas es una de las tarea mas difíciles. Esto se debe a que se junta mucha grasa combinada con suciedad y es entonces cuando surge la pregunta, ¿como podemos limpiar la junta de los cerámicos?

Lo malo de esto es que, aunque limpies todos los días, la suciedad de la junta hace que el ambiente se vea sucio. Además, se convierte en un espacio perfecto para la proliferación de hongos y mohos, especialmente en lugares húmedos como el baño.

Como limpiar la junta de los cerámicos

Entonces si te preguntaste alguna vez como limpiar la junta de los cerámicos, en este articulo te damos la respuesta. te pasaremos soluciones caseras, tan solo productos que seguramente tengas en casa o que sean fáciles de conseguir en la tienda mas cercana.

Cómo limpiar las juntas de los pisos

Vinagre

Simplemente rociamos un poco de vinagre en las juntas y cepillamos con un cepillo de dientes (que las cerdas no sean tan duras) y dejamos actuar por unos 20 minutos.

Es importante no dejarlo por mas tiempo, ya que se puede secar y adherir a la junta. Apenas se pasen los 20 minutos, con un trapo húmedo limpiamos la zona y notarás que la grasa sale con mucha facilidad.

Luego para sacar el olor a vinagre, simplemente enjuagamos con un poco de agua. Aunque también podemos utilizar desinfectante para eliminar el olor y a la vez perfumar la habitación.

Bicarbonato de Sodio y Agua Oxigenada (Peróxido de Hidrogeno)

Para este método necesitamos una parte de bicarbonato por dos de agua oxigenada (por ejemplo, 1 cucharada de bicarbonato por 2 de agua oxigenada).

A esta mezcla la aplicamos con un cepillo de dientes en las juntas y luego enjuagamos para eliminar los rastros de grasa. Rápidamente secamos bien con un trapo seco, para evitar la proliferación de hongos.

Pasta de limpieza profunda

Si hay suciedad y grasa antigua que no sale con nada, simplemente tenemos que hacer una pasta con bicarbonato de sodio, jabón liquido y sal entrefina.

Con una esponja aplicamos en la zona donde tenemos que limpiar y dejamos actuar por 5 minutos. Luego enjuagamos con agua y secamos con un trapo seco.

Te puede interesar: Use pasta de dientes para limpiar el piso, quedará limpio y brillante

Lavandina

Para este truco, tenés que saber si tu cerámica puede estar en contacto con la lavandina. Si es así, solamente necesitamos 1 taza agua caliente por media taza de lavandina.

Aplicar rápidamente en la zona deseada antes de que se enfrié el agua y luego secar con un trapo seco. Es importante no confundirse a la lavandina con el cloro. Este producto puede ser muy abrasivo y puede dejar manchas que no saldrán con ninguna clase de producto.

Limón con Bicarbonato de Sodio

Este consejo es mejor hacerlo en zonas que no reciba tanta luz solar, ya que el limón puede dejar manchas en la cerámica.

Solo necesitamos mezclar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con jugo de limón. Trata de que esta mezcla te quede algo liquida para que pueda penetrar en la suciedad.

Con un pincel, aplicamos esta mezcla sobre las juntas de los cerámicos y dejamos actuar por 5 minutos. Luego con un trapo húmedo retiramos la suciedad ablandada. Para finalizar, secamos con un trapo bien seco y enjuagamos bien.