Nada más agradable que disfrutar de nuestro hogar limpio y buen aroma, de hecho todos procuramos lograr esto. Sin embargo, cuando la cocina o el baño despiden olores desagradables, nos damos cuenta de que las cloacas requieren atención.

Precisamente esto puede ocurrir si las tuberías están obstruidas, un indicativo de que necesitamos tomar medidas con urgencia.

Obviamente, podemos acudir al servicio de un plomero,  utilizar algún químico o con la ayuda de un cable que actúe como destapador.

Cómo limpiar tuberías sin llamar al plomero

Pero si queremos saber como limpiar tuberías para hacerlo nosotros mismos,  la idea es utilizar un método altamente eficaz y rápido, con el fin de que nos traiga una solución inmediata.

Puede interesarte: Así puedes limpiar y desinfectar la mochila del baño (quedará blanca otra vez)

Veamos a continuación como limpiar tuberías:

Cómo limpiar la obstrucción en la tubería

Necesitamos:

Procedimiento

  1. Colocamos las tabletas en el drenaje.
  2. Luego vertemos las cucharadas de vinagre por el agujero y lo dejamos actuar durante algunos minutos, inmediatamente tapamos el desagüe.
  3. Después de algunos minutos, abrimos la canilla de agua caliente para que empuje o arrastre la suciedad disuelta. De esta manera, no solo eliminará los desechos estancados sino que también el mal olor.

Los resultados son altamente efectivos con este método casero, sin embargo sabemos bien que en el supermercado podemos encontrar en las góndolas productos más agresivos. Pero la realidad es que estos podrían causarnos daños por el componente químico, como así también perjudicar el medio ambiente.

Prevenir la obstrucción en la tubería

  1. Ante todo, ponemos a hervir abundante agua en una olla y la volcamos en el desagüe de la bacha.
  2. La recomendación es hacerlo cada 2 días, recordemos que el agua caliente disuelve la grasa que se adhiere a las paredes de los caños y barre toda la suciedad.
  3. Otra sugerencia es instalar una especie de malla que sirva de protección y ataje los restos de comida, basura, cabello, entre otros desechos.
  4. Otro truco muy útil es echar unas cucharadas de sal gruesa en el fregadero y luego volcamos el agua hirviendo, también se puede utilizar bicarbonato de sodio y vinagre.

Recomendaciones:

Controlar en los baños y en la cocina que los cabellos no se alojen en el desagüe, tengamos en cuenta que las sustancias químicas no disuelven los pelos.

Con estos trucos para desinfectar el desagüe y eliminar la obstrucción de las tuberías, estamos aplicando una prevención efectiva y de calidad para evitar atascos, males olores, y más importante aún estaremos mejorando la salud de nuestras instalaciones.

Para terminar, un excelente mantenimiento logrará que no tengamos que recurrir a estos métodos caseros.