Como muchos sabemos, mantener la cama limpia hace que conciliemos el sueño sin ningún problema. Ahora bien, como cualquier cosa que utilizamos diariamente, este se ensucia y todo esto se concentra principalmente en las almohadas.

Aunque no te des cuenta, los humanos sudamos aunque sea un poco mientras dormimos. Obviamente esto se intensifica con los días calurosos, haciendo que las almohadas tengan un olor desagradable al absorber nuestra transpiración.

Cómo quitar el sudor de las almohadas sin tener que lavarlas

Y como todo, esto también tiene una solución. Mientras se lavan las fundas y las sabanas en el lavarropa y hayas dejado el colchón en el sol, podes ir haciendo este truco para que tus almohadas huelan bien y se sientan frescas en la noche sin tener que lavarlas.

Como limpiar el sudor de las almohadas

Antes que nada, siempre se recomienda lavar bien las almohadas. El truco que te voy a mostrar, se hace cuando no tenés tiempo o no tenés la suficiente capacidad en el lavarropas como para que entre la almohada.

Limpiar las almohadas con Bicarbonato de Sodio

Como ya te mostramos en un montón de artículos, el bicarbonato de sodio es un gran aliado tanto para la cocina, como para la limpieza en general.

También te puede interesarComo limpiar la junta de los cerámicos

En este caso, es un remedio muy efectivo para eliminar la humedad y el olor a sudor en las almohadas, actúa como un buen bactericida y absorbe la humedad por completo.

El procedimiento es bastante simple: sacamos la funda de la almohada y espolvoreamos bastante bicarbonato por un lado de la almohada. Dejamos actuar por unos 30 minutos y con una aspiradora, aspiramos bien todo el polvo.

Repetimos el mismo procedimiento pero con el otro lado de la almohada y listo. Un consejo clave para mantener tus almohadas limpias, seria colgarlas y que le de la luz solar todo el día.

Muchas personas lo que hacen es ponerle un plástico por abajo de la funda, para que simplemente tenga que lavar la sabana. Lo podes hacer perfectamente, pero acordate siempre de limpiar las fundas 1 vez cada 3 días y el plástico 1 vez al mes.