Con el pasar del tiempo, algunos electrodomésticos suelen tornarse algo amarillentos y dejan un ambiente un poco antiguo en tu cocina. Entonces nos estaremos preguntando, como quitar lo amarillento de los electrodomésticos.

Para evitar este problema, te traigo unos 5 trucos muy fáciles de preparar. Por lo general utilizaremos cosas que tenemos o podemos conseguir fácilmente en el supermercado.

Quitar lo amarillento de los electrodomésticos

Ahora bien, te advierto que solo sirven para la mayoría de electrodomésticos. Puede que no te funcione en uno pero esto es mas que nada dependiendo del material del mismo.

Te puede interesar: 10 Trucos para quitar y evitar manchas de humedad en las paredes.

5 Trucos útiles para quitar lo amarillento de los electrodomésticos

1- Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio es un gran aliado para nuestra cocina. Sirve para todo, desde limpiar unas hornallas y dejarlas relucientes hasta destapar la bacha de la cocina.

Ahora bien, el siguiente truco lo tenés que hacer con los electrodomésticos que recién empiezan a ponerse amarillentos.

Lo que tenés que hacer es: agarrar una esponja húmeda y en la parte amarilla, ponerle un poco de bicarbonato de sodio.

Luego frotamos por todos los lados del electrodoméstico. Es importante repetir el procedimiento de humedecer la esponja y ponerle bicarbonato hasta que lo amarillento se haya ido por completo.

Una vez que notes que todo lo amarillento se fue, tan solo le pasamos algún trapo húmedo por encima y después uno completamente seco.

Si ves que todavía no se fue lo amarillo, tan solo repetí el procedimiento varias veces o podes hacer el siguiente truco para obtener mejores resultados.

2- Mezcla de Glicerina

Este truco es para esos electrodomésticos un poco mas oscuros y que sean mas complicado de sacar lo amarillento. Simplemente tenemos que mezclar en partes iguales: goma de xantana, glicerina y peróxido de hidrogeno.

Mezclamos bien hasta formar una pasta. Antes de manipular esta pasta, tenés que tener algunos guantes para el cuidado de tus manos.

Lo siguiente seria aplicar esta pasta en el electrodoméstico y con la parte amarilla de una esponja, la frotamos con rapidez.

Una vez que este bien frotado, le pasamos un trapo húmedo hasta sacar la pasta por completo. Para finalizar, le pasamos un trapo bien seco.

3- Agua Oxigenada

El agua oxigenada es una potente solución. Para este truco, tenemos que humedecer la parte amarilla de la esponja con peróxido de hidrogeno (volumen 10).

Luego frotamos la parte amarillenta del aparato y dejamos actuar al producto por unos 20 minutos. Después le pasamos un trapo húmedo, finalizando con otra pasada de un trapo seco.

4- Agua y Lavandina

En este truco, solo tenemos que sumergir una esponja en 1 litro de agua con unos 100 ml. de lavandina bien disuelta.

Pasamos la esponja por el electrodoméstico y dejamos que actué por 15 minutos. Pasado el tiempo, frotamos con una esponja húmedo y finalizamos dándole una pasada con un trapo seco.

5- Mezcla Química

Este ultimo truco es para aquellas manchas amarillentas mas complicadas de sacar. Tan solo necesita dos productos que fácilmente se pueden conseguir en el mercado.

En un recipiente mezclamos 2 cucharaditas de Vanish (polvo quitamanchas) con 200 ml. de peróxido de hidrogeno (volumen 30).

Con una esponja, pasamos esta mezcla por la mancha frotando suavemente. Es importante dejarlo actuar por 10 minutos (ni mas ni menos).

Luego retiramos la mezcla con una esponja limpia y seca. Y para finalizar, pasamos un trapo seco para que la superficie no se deteriore.