Como bien sabemos el uso del gas es esencial para nuestra vida cotidiana, ya sea con el fin de calefaccionar nuestro hogar como así también para cocinar, entre otros. De cualquier modo que le demos un uso constante, una de las inquietudes que surge es: Cómo saber cuanto gas tiene una garrafa.

Es muy común cuando se observa que hay poco gas, sacudir la garrafa o el envase, debemos saber que esa acción es un gran error y sumamente peligroso. Además, tampoco te da un indicio certero de si contiene gas aún.

Por eso, veamos a continuación algunos trucos y tips para asegurarnos saber si tenemos gas en el tanque o no, pero haciéndolo de manera segura:

Cómo saber cuanto gas tiene una garrafa

Veamos el nivel de gas en la garrafa de la siguiente manera:

  1. En primer lugar, encendemos la cocina y ponemos a calentar agua, por ejemplo. La idea es que la garrafa se encuentre en uso para hacer la prueba.
  2. Luego llenamos un balde con un poco de agua y mojamos por toda la garrafa.
  3. Inmediatamente dejamos transcurrir unos 10 minutos y  podremos observar como el tanque muestra una franja que se seca con mayor rapidez. Bueno, esa franja es una indicación clara del nivel de gas que tenemos en el tanque.

¡Un método muy sencillo pero altamente efectivo que bien podemos aplicarlo en la primera oportunidad que tengamos!

Trucos y Consejos

Otra método simple que mucho puede ayudarnos para saber si hay gas en el tanque, es pesarlo si tenemos la posibilidad de tener una balanza en casa. De hecho, nuestra balanza personal puede servirnos para hacer esto, se puede hacer un cálculo sencillo y deducir si aún tenemos gas en la garrafa.

Es importante tener en cuenta que circulan numerosas garrafas de diversos materiales y por eso el peso puede variar para saber con exactitud el peso correcto de cada tanque de gas, con el propósito de deducir si aún tenemos gas o no.

Sin embargo, si nos dejamos llevar por una firma oficial y reconocida, nos dice que cada garrafa contiene un peso en producto GLP de 10 kilogramos, es decir que el peso total de la garrafa es de aproximadamente unos 22 Kilogramos incluido el peso del envase.

Por lo cual, con estos datos se puede hace un cálculo aproximado para saber si aún disponemos de gas en nuestro envase.

¿Cómo saber cuanto gas tiene una garrafa? Como ya vimos anteriormente, simplemente nos valemos del método de mojar con agua el tanque o envase, el cual nos indicará claramente el nivel de consumo hasta el momento.