No hay nada más feo que abrir la heladera y sentir un olor desagradable, el primer pensamiento será que hace falta una buena limpieza. De hecho, puede pasar que un alimento o algún lácteo se haya echado a perder o algo así. En vista a esta situación, de seguro nos preguntamos: cómo sacar el mal olor de la heladera.

Ciertamente nos pone en estado de alerta porque está en juego nuestra salud, por eso como primera medida nos aseguramos de las fechas de los distintos alimentos o quizás algún derrame de comida para limpiarlo de inmediato.

Cómo sacar el mal olor de la heladera

En cualquier caso, la recomendación es una limpieza profunda una vez al mes y luego mantenerla en excelente estado. Lo podemos hacer con agua y jabón, como lo hacemos habitualmente.

Pero también hay trucos y consejos que podemos seguir para evitar estos malos olores.

Trucos para evitar malos olores

Estemos atentos a los derrames de líquidos por ejemplo, al secarse despedirá mal olor y se convertirá en una mancha difícil de quitar.

Para evitar que tu heladera tenga mal olor, lo mejor es que todas las semanas retires los alimentos que se hayan puesto feos y limpies los cajones y estantes.

Un consejo que podemos seguir es utilizar papel film para envolver verduras que despiden olores fuertes como el ajo o la cebolla, como así también los alimentos que nos sobran lo cubrimos con film.

Te puede interesar: Cómo eliminar el mal olor del desagüe del baño.

¿Cómo sacar el mal olor de la heladera? Trucos naturales.

1) Con limón y clavos de olor

  • Tomamos un limón y lo cortamos por la mitad, luego pinchamos en su pulpa con clavos aromáticos.

2) Zumo de limón

  • Exprimimos el zumo de limón y colocamos en un vaso para dejarlo en el interior de la heladera.

3) Café

  • ES un truco muy efectivo, vertemos en una taza café molido y lo dejamos en la heladera para que se impregne de su aroma penetrante.

4) Pan duro

  • Se trata de un truco viejo pero que logra su objetivo, absorbiendo los malos olores.

5) Bicarbonato de sodio

  • En un recipiente o plato pequeño colocamos bicarbonato de sodio y lo dejamos en la heladera.

6) Carbón vegetal

  • Es aconsejable introducir un trozo de carbón vegetal en la heladera, otra opción efectiva.

7) Vinagre

  • Para dejar que el vinagre actúe en el interior de la heladera, la recomendación es embeber bien en vinagre una bola grande de miga de pan y dejarla allí para que todo el ambiente se impregne.

8) Extracto o esencia de vainilla

  • Para preparar este truco vamos a empapar el algodón en la esencia de vainilla y dejarla toda una noche en la heladera, veremos excelentes resultados.

9) Limpieza de los recipientes herméticos

  • Un detalle que hace la diferencia es limpiar también los recipientes herméticos y cajas de productos por fuera antes de guardarlos de nuevo en la heladera, porque pueden oler mal. Para eso, lo mejor es utilizar un paño húmedo con la mezcla de nuestro detergente habitual y agua tibia.

10) Hojas de laurel

  • Podemos dejar algunas hojas de laurel en un recipiente pequeño en el interior de la heladera.

Independientemente del método o truco que usemos para mantener nuestra heladera libre de malos olores, debemos recordar renovar el producto hasta que el mal olor haya desaparecido.