Muchas veces nos ha pasado que utilizando pegamento o gotita, nos manchamos accidentalmente la piel y suele ser muy molesto al tacto. También al estar arreglando algún objeto de las casa se nos puede derramar este adhesivo sobre el sillón, la madera, nuestra ropa, entre otras cosas.

Es por eso que hoy les contaremos como sacar pegamento en cualquier zona que se encuentre, de forma rápida y muy fácil.

Cómo sacar pegamento de la piel, ropa, y otros objetos

Hay varios tipos de pegamentos fuertes que fijan cualquier tipo de material. A causa de la falta de experiencia, podemos llegar a pegarnos los dedos u otros objetos como ya dijimos anteriormente.

Si te has preguntado como me puedo quitar el pegamento de los dedos, te brindaremos diferentes técnicas probadas y aprobadas.

Cómo quitarse la gotita de la piel

Sacar el pegamento de la piel es un procedimiento muy delicado, ya que puede doler. Para saber cómo quitar la gotita de los dedos o de alguna otra zona de nuestro cuerpo, podemos optar por comprar un artículo a base de carbonato de propileno, que deshace el pegamento. Si no llegásemos a conseguirlo, existe otra solución.

Calentaremos un poco de agua y le incorporaremos un poco de jabón en polvo hasta formar una pasta. Luego remojaremos la piel que este pegada y dejaremos actuar durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo, frotaremos suavemente y enjuagaremos la zona.

Como sacar pegamento de la madera

Para eliminar el pegamento de la madera, primero intentaremos usar una espátula para remover. Si esto no funciona podemos optar por aplicar un paño humedecido con alcohol en la zona afectada y frotaremos hasta que se elimine o ablande el pegamento.

También podemos optar por utilizar acetona, pero tengamos en cuenta que es más fuerte que el alcohol y puede dañar el barniz, es por esto que no debemos frotar con tanta fuerza. Una vez hecho esto, retiraremos cualquier rastro con agua y un paño limpio.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer engrudo? ¡Como se hacía antes!

Como quitar el pegamento de los lentes

Lo primero que debemos hacer es calentar con una plancha un trapo limpio y luego embeberlo con acetona. Una vez hecho esto, retiraremos el pegamento haciendo movimientos circulares con el paño en el lente.

Este procedimiento puede llevar tiempo y es por eso que debemos realizarlo cuantas veces sea necesario.

Como quitar el pegamento del sillón

La tela del sillón es muy delicada y puede mancharse, es por eso que haremos una pasta con jabón en polvo y agua tibia. Luego lo aplicaremos con un cepillo de cerdas suaves y frotaremos continuamente durante algunos minutos.

Transcurrido el tiempo retiraremos la mezcla con un trapo limpio. Este procedimiento podemos aplicarlo cuantas veces sea necesario.

Como quitar pegamento de la ropa

Podemos optar por utilizar una cuchara y raspar la zona afectada. Luego cuando ya se haya removido la mayor cantidad de pegamento, le aplicaremos algunas gotitas de acetona y frotaremos suavemente, tengamos cuidado con no manchar las prendas.

Una vez hecho esto le colocaremos un poco de detergente a la zona y frotaremos nuevamente por 5 minutos. Pasado este tiempo, enjuagaremos y seguiremos con los procedimientos normales de lavado.