Como todos sabemos, la casa requiere de mucho trabajo para mantenerla súper limpia en todos sus rincones. Uno de las tareas más tediosas es limpiar los muebles que se llenan de polvo y suciedad, parece algo sencillo de hacer. Sin embargo, para hacerlo correctamente y de modo dinámico, la pregunta es: ¿Cómo eliminar el polvo de los muebles?

Cómo usar cera para muebles en el ventilador y eliminar el polvo

De hecho, uno de los rincones más complicado para llegar a eliminar el polvo, es en el ventilador de techo que tiene sus aletas o hélices de madera. Entendemos que no es un lugar de fácil acceso, lo cual debemos pensar como manejarnos para hacerlo de la manera más simple y efectiva posible.

A continuación veremos cómo limpiar un ventilador con cera para muebles:

Cómo limpiar un ventilador con cera para muebles

Como primera medida, eliminamos el polvo de este mueble pero también la cera ayuda como segunda medida a que dure más tiempo sin polvo.

De esta manera, el polvo y la suciedad no se acumularán tanto. Veamos el paso a paso de como realizar esta limpieza:

  1. En primer lugar, desenchufamos el ventilador y nos aseguramos de que nadie lo encienda. Siempre nos manejamos con prudencia con los electrodomésticos eléctricos.
  2. Comenzamos tomando una toalla de papel y la humedecemos con cera para muebles.
  3. Seguidamente, lo pasamos con movimientos unidireccionales y así eliminamos el polvo que se va acumulando.
  4. Una vez que eliminamos toda la suciedad de las hélices y las rejillas, es momento de proteger esta limpieza de la siguiente manera:
  5. Con la ayuda de un paño de microfibra seco, procedemos a humedecerlo con la cera para muebles, bien podemos utilizar la que tenemos en casa.
  6. Finalmente, lo pasamos por todo el ventilador, inclusive las partes que ya hemos limpiado.
  7. Para terminar, lo dejamos secar y le damos brillo con un paño seco y limpio.

¡Proba esta forma fácil de eliminar el polvo del ventilador con cera para muebles!

Te recomendamos: Como limpiar muebles de madera

Recomendaciones:

La primera recomendación es utilizar o bien la misma cera que usamos al limpiar todos los muebles del hogar, pero también podemos adquirir algún otra. El mercado de productos de limpieza nos ofrece variedad, ya sea en estado sólido, la que se usan para abrillantar o líquido.

También hay métodos y trucos para limpiar y eliminar el polvo de los muebles, es importante para que el polvo de unas superficies no lleguen a otras, limpiar de arriba hacia abajo. Especialmente al limpiar el ventilador, debemos hacerlo de un modo más conveniente y terminar con el pasado de cera para darle brillo. Como ya vimos la cera servirá de capa protectora.