¿Sal para lavar la ropa? La tecnología avanza y nosotros también avanzamos sin embargo no todos contamos con el privilegio de tener lavarropas de ultima generación. Muchos de nosotros tenemos de esos lavarropas viejos que ya no asean como cuando eran nuevos.

Por eso les traemos un nuevo método para lavar nuestra indumentaria. Este procedimiento ya se realizaba en el pasado, cuando no existía el suavizante u otros artículos de limpieza. La sal para lavar ropa es un método infalible.

Cómo usar sal para lavar la ropa

Los modos caseros de utilizar y aprovechar este mineral nos ayudaran a no someter nuestra ropa a químicos que podrían llegar a dañarla, ya que el uso natural de la sal, nos traerá exitosos resultados.

El truco de la sal para lavar la ropa

La sal, es muy beneficiosa y puede llegar a suplantar exitosamente varios productos textiles. A continuación les contaremos algunos tips y formas de como actúa este mineral:

1) ¿Qué manchas quita la sal?

La sal quita grandes manchas, hasta las que no saldrían con ningún producto químico. Por ejemplo, si por accidente se nos vuelca vino en la ropa, rápidamente le aplicaremos la sal.

Luego lo dejamos actuar por unos minutos y transcurrido el tiempo, meteremos la prenda en un recipiente con agua fría, dejándolo actuar por 3o minutos.

Finalmente pasada la media hora, sacamos nuestra ropa y la introduciremos a lavar como lo haríamos habitualmente. Observaremos los resultados inmediatamente.

Otro caso, de como actúa la sal en la ropa es:

Cuando nos lastimamos y manchamos la ropa con sangre, debemos aplicar sal directamente en la prenda  y luego lavarla como lo hacemos de costumbre. Esta mancha se desprenderá obteniendo óptimos resultados.

También la sal, elimina perfectamente el óxido. Para esto, debemos mezclar sal con jugo de limón y aplicarlo directamente en el lugar percudido. Luego debemos fregar.

Posterior a esto no se requiere enjuague pero, recomendamos seguir con el proceso de lavado habitual.

Te recomendamos: Cómo aclarar la ropa blanca rápida y fácilmente

Asimismo la sal, se puede utilizar para sacar las manchas amarillas de sudor en la ropa. Para eso, tenemos que verter 3 cucharadas de sal por litro de agua caliente, y luego de dejarlo actuar por unos minutos, enjuagaremos y lavaremos como lo hacemos normalmente.

2) Como proteger el color

Todos tenemos en nuestro hogar, alguna prenda de ropa que este perdiendo su color, esto se debe a el mal lavado o uso de químicos muy fuertes o penetrantes para nuestras prendas.

Por eso, debemos someter nuestra ropa a 30 minutos sumergida en una mezcla de sal agua, antes de iniciar su lavado general. Asimismo, podemos optar en ponerle una cucharada de sal al jabón líquido, para que ayude con el proceso y finalmente ver grandes resultados.

3) Sal en lugar de Suavizante de telas

La sal, reemplaza perfectamente a los suavizantes de telas. Dos de las tantas formas de utilizar este mineral son:

Si lavas a mano, se recomienda dejar la ropa sumergida por 30 minutos en una solución de agua con sal. Luego debemos, enjuagarla bien y ponerla a secar, de esta forma rápidamente veremos los resultados.

Si aseas con lavadora, debemos poner 4 cucharadas de sal en nuestro jabón líquido. Esto le permitirá a la prenda poseer mas suavidad. Igualmente podemos utilizar, adicionalmente, suavizante con aroma para generar una muy buena fragancia.

Este método antiguo y natural es muy eficaz y sencillo, ya lo usaban en la antiguedad. Recomendamos utilizarlo y les garantizamos exitosos resultados con mucha suavidad.