La mayoría andamos a diario manteniendo limpio nuestros dispositivos, ya sea el celular, la tablet, el smart tv, entre otros objetos de última generación. Lo cierto es que, como las pantallas son susceptibles a rayarse cuando lo limpiamos, hay que tener mucho cuidado al hacerlo. Además, la cuestión es que producto utilizamos para efectuar esta limpieza, a continuación veremos con que limpiar la pantalla.

Como también sabemos, es esencial desinfectar las pantallas, por lo cual esta solución casera cumple las dos funciones de limpiar y desinfectar. Y la garantía segura de hacerlo de una forma económica, ecológica y sin rayarlos.

Los 2 ingredientes fundamentales en este truco, son el agua destilada y alcohol isopropílico:

Productos necesarios:

  • Agua destilada
  • Gamuza o paño de microfibra
  • Alcohol isopropílico
  • Pañuelos tisú

Procedimiento, paso a paso

  1. En primer lugar, en un envase con atomizador vertemos el agua destilada y el alcohol isopropílico en partes iguales. Por ejemplo: 30 ml de Agua destilada y 30 ml de alcohol.
  2. Luego removemos bien la mezcla y ya tenemos lista la solución para comenzar a limpiar los dispositivos.

Cómo limpiar las pantallas de TV (Led)

Generalmente las pantallas se llenan de polvo, simplemente pasarle un paño limpio será suficiente para retirarle todo. Sin embargo si observamos que hay manchas, huellas o suciedad, requiere de limpiar con el liquido preparado.

Sin importar que tipo de pantallas  necesita de limpieza, debemos dar los siguiente pasos:

  1. En primer lugar, apagamos el televisor o Smart.
  2. Luego humedecemos el paño con el liquido limpia pantallas casero.
  3. Para terminar, pasamos el paño desde arriba hacia abajo pero sin presionar demasiado.
  4. ¡Los resultados serán óptimos!

Te puede interesar: Porqué no se recomienda dejar el cargador enchufado sin cargar ningún dispositivo

Cómo limpiar pantallas o monitores de pc y portátil

Seguramente estás pantallas se ensucian con más frecuencia y si se trata de una pantalla táctil, hay que tomar más cuidados para no dañarla.

Veamos como hacerlo de la forma correcta:

  1. Apagamos el dispositivo.
  2. Luego volcamos un poco del producto en el paño hasta humedecerlo.
  3. Paso siguiente, lo pasamos por el monitor o pantalla de arriba hacia abajo, varias veces hasta que no queden huellas o marcas.
  4. Finalmente, de esta forma quedará seca y lista, completamente limpia y desinfectada.

Una recomendación cuando salgamos a la calle y llevemos la tablet o la notebook, es conveniente llevar consigo el alcohol y repasarla de vez en cuando para protegernos de las bacterias.

Cómo limpiar la pantalla de una tablet sin rayarla

Todos sabemos que la tablet acumula toda en la pantalla al ser táctil, desde grasa, gérmenes, bacterias, etc. Por lo cual, en el caso de este dispositivo la limpieza debe ser frecuente y exhaustiva.

  1. Ante todo, apagamos la tablet y le retiramos la funda y el protector.
  2. Seguidamente, humedecemos con el paño en la mezcla de agua destilada y alcohol, para pasarlo desde arriba hacia abajo.

Cómo limpiar la pantalla del móvil

En el caso del celular, es sin duda uno de los dispositivos que más bacterias y gérmenes acumulan. De hecho, lo llevamos para todos lados y está expuesto a todo, por lo que es urgente desinfectarlo muy bien:

  1. Como primera medida le pasamos un paño humedecido con alcohol, que al pasarlo arrastrará toda la suciedad, gérmenes y bacterias.

Recomendaciones:

Para la limpieza de los dispositivos, nunca utilicemos paños de fibra duras o papel de cocina, porque estos podrían rayarlos.

Tampoco se debe volcar el producto en forma directa sobre el cristal de los dispositivos.