Sin duda alguna, entre los platos más elegidos por la mayoría están las pastas. De hecho, para muchas familias las pastas es un clásico de los fines de semana y acompañado por una sabrosa salsa es el combo perfecto. Sin embargo, el agua de la pasta también podemos obtener beneficios aunque nos parezca increíble.

Además, no nos olvidemos de que el agua en la hervimos la pasta puede ser saludable gracias a que contiene sales minerales y almidón.

Conoce los usos mágicos del agua de la pasta para tu vida diaria

Por lo que, para evitar que se desperdicie se puede aprovechar bien para un segundo uso de ella. Veamos a continuación que hacer con el agua de la pasta:

Qué hacer con el agua de la pasta

Tenemos alternativas sencillas y prácticas para reutilizar el agua sobrante de la pasta, veamos a continuación cuales son:

Regar las plantas

Como ya mencionamos el agua de la pasta contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, por lo que las plantas se verán más vivas y radiantes.

Repara el cabello

Con tan solo aplicar el agua en el cabello y masajear el cuero cabelludo, también lo dejamos actuar durante unos 10 minutos, para entonces enjuagar bien. Observaremos que también le aporta mucho brillo.

Paso siguiente, lavamos nuestro cabello como lo hacemos habitualmente con shampoo y crema.

Ablanda legumbres

Se trata de una excelente idea para ablandar las legumbres, se pueden dejar en remojo en el agua de las pastas durante toda la noche y al día siguiente se ablandarán más rápido.

Para lavar los platos

Esta agua actúa como detergente natural aunque parezca increíble, de hecho puede utilizarse al lavar las ollas y sartenes.

Para los pies

Después de un largo día de trabajo y de andar, nuestros pies están súper agotados, seguramente hinchados y muy doloridos. Es una excelente alternativa poder aliviarnos al sumergirlos en esta agua, nos ayudará a recuperarnos.

Además, el agua de la pasta proporciona minerales adicionales que suavizan la piel de nuestros pies.

Puede interesarte: Cómo hacer fideos caseros (con palo de amasar), la receta de abuelas

Otros usos con el agua de las pastas:

Para las salsas y pestos cremosos, el agua de las pastas ayuda a espesar las salsas, precisamente porque contiene almidón. De hecho, es ideal para salsas de todo tipo, quedarán agradables y cremosas y se adhieren especialmente bien a la propia pasta.

Este truco funciona mucho mejor si el agua de la pasta al pesto o a la salsa mientras aún está caliente, inclusive podemos triturar o batir las salsas con un poco de este agua de las pastas.

Usar el agua de las pastas para la masa de pan y pizza, justamente cuando hacemos la masa para pizza o pan y esta agua le brindará un poco más de sabor a la masa. Además, gracias al almidón que contiene, se aglutinará mejor.