No hay nada más desagradable y repugnante que las cucarachas invadan tu casa, realmente nos espanta con tan solo verlas. Podemos imaginarnos el susto que causarían aquellas cucarachas voladoras que podrían chocarnos y tocar nuestro cuerpo, seguramente saldríamos corriendo.

Sin duda, sus antenas y patas son motivo de aversión para la mayoría de las personas por su desagradable aspecto e higiene. La cucaracha voladora es sin lugar a dudas, un insecto repulsivo.

Cucaracha voladora: Cómo acabar con ellas con trucos caseros

Lo cierto es que, se ha comprobado que algunos insecticidas han desarrollado resistencia. Razón por la cual, vamos a ver 3 trucos caseros, simples y efectivos para exterminar la cucaracha voladora sin utilizar productos químicos:

A continuación detallamos a cada uno:

1) Yeso y azúcar

Para este truco hay que mezclar 3 cucharadas de yeso con 1 cucharada de azúcar, removemos bien y formando pequeños montones que dejaremos en cada rincón de la casa. O también los ubicamos en lugares donde andan las cucarachas.

Al ingerir esta mezcla de yeso y azúcar, el estomago se le endurecerá y finalmente, morirá.

2) Cebolla, ácido bórico y harina de trigo

En primer lugar, elegimos un frasco y mezclamos 3 ingredientes:

  • Cebolla en polvo
  • Ácido bórico
  • Harina de trigo

Este truco es muy sencillo de preparar, en un frasco le introducimos la cebolla, el ácido bórico y la harina de trigo.

Luego, cerramos y agitamos el frasco para que se mezclen los ingredientes, la idea es que se convierta en un veneno en polvo. En la tapa del frasco le vamos a efectuar algunos orificios para que la cucaracha entre y consuma el veneno.

La idea es que esos orificios le permitan entrar a la cucaracha las veces que sean necesarias, además debemos dejar el frasco en un lugar estratégico donde ellas andan. Puede ser en una esquina o cerca de las puertas y ventanas.

3) Lavanda y laurel

Para empezar, se corta las plantas de lavanda y laurel en pequeños trocitos. La claves está en dejar estos pedazos en lugares como los rincones de la casa, puertas, ventanas y hasta espacios donde ellas puedan formar su nido.

¡Si probamos estos métodos veremos los excelentes resultados para exterminar con estas cucarachas voladoras!

Te recomendamos: Porque aparecen las cucarachas, 3 cosas que las atraen

Quizás nos interese saber más sobre estos insectos que tanto terror nos causa, especialmente cuando podemos observar a cucarachas voladoras gigantes. Por ejemplo:

¿Todas las cucarachas vuelan?

Existen varios grupos de cucarachas con alas, sin embargo unas pocas tienen la capacidad de volar de forma estable.

Motivo por el cual causa tanta aversión, porque al volar tiene la facilidad de transmitir graves enfermedades a través de la comida y el contacto directo que pueden tener con nuestro cuerpo.

Generalmente se ha encontrado dos especies con capacidad de volar y muy conocidas, la cucaracha americana y la cucaracha germánica, estos grupos se desplazan por medio terrestre.

  • Las cucarachas adultas pueden medir hasta 2,54 cm de largo, las cuales descansan durante el día. Salen por la noche del escondite para aparearse y buscar alimentos.

Si bien es cierto, que la cucaracha grande tiene la capacidad de volar y es por ello que se les da el nombre de cucaracha voladora, es común verlas correr con velocidad hacia adentro o hacia afuera de las casas.

¿De dónde vienen las cucarachas voladoras?

Estas cucarachas grandes están incluidas en una variedad de especies, sin embargo se las conoce como cucarachas americanas, también las cucarachas de Florida, tenemos las australianas, las popularmente conocidas cucarachas marrones y las café ahumadas.