Destapar cañerías con bicarbonato es una de las formas mas seguras, rápidas y menos nociva para la salud humana a la hora de querer realizar una limpieza de nuestro desagüe.

El atascamiento en las cañerías produce mal olor, atrae insectos y roedores, sumado a lo molesto que es en sí la situación sea esto en la cocina o en el baño.

Lo ideal es llamar a un especialista, que con algunos productos químicos y los elementos precisos podrá desatascar nuestra cañería. También podemos conseguir algún producto destapa cañería, pero a veces estos productos son peligrosos para quienes lo aspiran y hasta puede producir intoxicación, tal como lo indica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Por lo tanto, veamos ahora como destapar cañerías con bicarbonato de una manera sencilla y con resultados extraordinarios en poco tiempo.

Destapar cañerías con bicarbonato paso a paso

Para realizar este trabajo vas a necesitar unos pocos ingredientes. Se trata de un truco muy utilizado por plomeros y expertos en destapar cañerías, que es utilizando bicarbonato y vinagre. Elementos que seguramente tienes en tu hogar o los puedes conseguir con facilidad.

Ingredientes

½ taza de bicarbonato de sodio

½ taza de vinagre blanco

1 taza de agua

Preparación del destapa cañerías casero

– Primero que nada la taza de agua junto con la medida indicada de vinagre blanco a hervir.
– Apenas comience a hervir apagamos.
– Colocamos el bicarbonato en la boca de la bacha o fregadero.
– Arrojamos el agua lentamente y con los cuidados necesarios.

Listo, observaremos que comienza la efervescencia propia del bicarbonato que comienza a actuar. Dejamos reposar unos 15 minutos y comenzaremos a ver los resultados.

Si el atascamiento persiste, recomendamos volver a repetir los pasos anteriores, mas tarde o mas temprano observaremos los resultados esperados.

Además queremos contarte que tenemos otro truco recomendado: Cómo destapar la bacha (fregadero) con sal: 3 métodos simples