Entre otras medidas que tomamos al sentarnos al volante de nuestro auto, es observar que los cristales no estén empañados ni sucios. Especialmente los días de lluvia hay presencia de vapor y debemos retirarlo, de lo contrario nos quitará la visibilidad, lo cual es peligroso.

En el caso de que alguien nos acompañe, seguramente ira limpiando los vidrios a medida que se empañen. Pero si estamos solos en el auto la situación es más complicada, recordemos no hacer maniobras imprudentes.

Como sabemos el mercado nos brinda variedad de productos que nos ayudan para no lidiar con los cristales empañados, sin embargo hay métodos caseros y naturales que nos ayudarán en este problema sin gastar demasiado.

Te recomendamos: ¿Cómo quitar lo amarillo de los faros del coche? Truco con agua oxigenada

Truco muy efectivo para evitar que los cristales del auto se empañen

Este método ya se ha comprobado su eficacia y además se ha hecho muy popular en las redes sociales, probemos como aplicarlo en nuestro caso.

Paso a Paso:

  1. Según los expertos, con tan solo tener una papa cortada al medio evitará que se empañen los vidrios del auto.
  2. Luego, con el liquido que sale de la papa limpiamos los parabrisas, los retrovisores y también los espejos laterales.
  3. La clave está en limpiar de esta forma y cuando lleguen las lluvias, solo se resbalara sin dar ese efecto de empañado. Siguiendo el mismo truco, se puede frotar con la papa cortada sobre los cristales inclusive y después limpiamos con un paño o trapo limpio y seco.

¡Sin duda alguna, probemos este truco y notaremos la diferencia!

Otros trucos caseros

Agua y vinagre blanco:

Esta solución casera con agua y vinagre banco, podemos mezclarlo en un recipiente con partes iguales. Luego lo vertemos en una botella de plástico con spray o atomizador, ajustamos bien, agitamos y aplicamos sobre un paño limpio y seco para luego extenderlo por todos los cristales. ¡De esta forma, se considera una limpieza profunda y la humedad no se adherirá!

Usar alcohol:

Como bien sabemos el alcohol es un producto muy utilizado en casa y para la humedad, es ideal porque es desecante. Solo debemos aplicar sobre un paño seco un poco de alcohol y lo esparcimos por el interior del auto.

Usar champú:

Con la utilización del champú lo que buscamos es crear una capa protectora contra la humedad, para lograrlo solo necesitaremos un poco de champú y un paño seco y limpio.

Comenzamos añadiendo un poco de champú al paño seco y procedemos a esparcirlo por todo el interior del auto, de esta forma creamos una fina protección que evitará el empañado de los cristales.

Recordemos, no solo conseguiremos aumentar la visibilidad dentro del auto, sino que también evitaremos posibles accidentes de transito que son provocados por no ver bien en las calles o la ruta.

¡Sigamos todos estos consejos y tips, los resultados serán óptimos, no te olvides de probar estos trucos caseros!