Nada más desagradable que encontrarnos con cucarachas en la cocina, generalmente esto sucede cuando encendemos la luz y aparecen desde rincones insólitos. Por más intentos de matarlas con algún insecticida, la persecución se vuelve complicada. Y es el preciso momento en que molestos, nos proponemos a exterminarlas o eliminar las cucarachas para siempre.

Las cucarachas parecen inofensivas porque no pican ni muerden, sin embargo representan un alto riesgo para la salud de la familia.

3 trampas caseras para acabar con las cucarachas de forma definitiva

De hecho pueden causar alergias, asma o problemas respiratorios en general, justamente por los residuos que dejan estos desagradables animalitos.

Por eso si te estas preguntando que es lo mas efectivo para las cucarachas y así eliminarlas por completo, veamos 3 soluciones caseras para alejarlas definitivamente del hogar:

¿Cómo eliminar cucarachas para siempre?

Se trata de 3 métodos diferentes para ponerle fin a las cucarachas, así podrás exterminar las cucarachas para siempre.

Trampa 1:

  1. En primer lugar, limpiamos una botella de vidrio que ya no utilicemos, preferentemente de cuello largo.
  2. Luego cuando este seca, procedemos a llenarla hasta la mitad con agua azucarada o bien gaseosa.
  3. Paso siguiente, con nuestros propios dedos cubrimos el pico de la botella con aceite vegetal o vaselina.
  4. Seguidamente, ubicamos la botella en la zona donde andan las cucarachas.
  5. Todos los días vamos a revisar la botella y observaremos como estos animales quedarán atrapados, pero dentro de la botella.

Trampa 2:

  1. Este remedio casero para eliminar las cucarachas para siempre es muy efectivo, antes de irnos a dormir colocamos unos trocitos de cinta adhesiva.
  2. Lógicamente, el lado del pegamento debe quedar hacia arriba, recomendamos utilizar una cinta de embalaje.
  3. Luego para atraer estos animales repudiables, podemos colocar un cebo, como por ejemplo: la cáscara de banana o hasta pan dulce.
  4. Para terminar, debemos asegurarnos que cuando se acerquen al cebo no tengan escapatoria. No tendrán salida, se pegarán ya sea de ida o de vuelta.

Trampa 3:

  1. Para aplicar esta trampa, vamos a utilizar una olla onda.
  2. Luego añadimos en la orilla un poco de manteca.
  3. Seguidamente espolvoreamos con harina por encima de donde colocamos la manteca.
  4. Paso siguiente, colocamos en el centro de la olla un trapo húmedo con agua azucarada.
  5. Finalmente, llevamos la olla a un lugar estratégico y podremos observar como caen estos insectos desagradables.

Te puede interesar: Las lagartijas son grandes aliadas a la hora de cuidar su casa ¡Presérvelas!

Recomendaciones

Generalmente estos insectos son muy resistentes, por lo que la recomendación es aplicar rápidamente estas trampas para exterminar las cucarachas para siempre.

Recordemos, tienen una gran capacidad de reproducción, por lo que es fácil que se conviertan en una plaga si llegan asentarse en nuestro hogar. Tomemos medidas urgentes como preparar estos remedios caseros para eliminar las cucarachas para siempre.

Para finalizar, actuemos de inmediato una vez que percibimos de la presencia de las cucarachas y al mismo tiempo mantengamos súper limpia nuestra cocina y el baño. Además, no dejemos restos de comida en la mesada o en lugares propicios para estos insectos.

También es fundamental, sacar la basura diariamente. Recordemos, la limpieza es una condición incompatible con las cucarachas, hagamos todo lo que dependa de nosotros para eliminar las cucarachas para siempre.

Esperamos que te hayan servido estos remedios caseros para ¡eliminar cucarachas para siempre!