Tener hormigas en la casa es algo que nos sucede a todos en algún momento. De hecho, no es necesario que el propio hormiguero o donde anidan, esté dentro de nuestro hogar, sino que muchas veces provienen desde el patio.

Se considera a la plaga de hormigas en el mismo nivel que a la de las cucarachas. El servicio de Extensión Agrícola de Texas da algunas indicaciones para tener en cuenta si hay una plaga de hormigas en nuestra casa:

– Mantener las plantas alejadas de la casa para proteger los cimientos
– Almacenar alimentos en recipientes sellados.
– No dejar reposar comida fuera de la alacena o heladera durante la noche.
– Rellenar grietas y agujeros.
– Podar árboles antiguos y arbustos cercanos a nuestro hogar.

Truco para combatir las hormigas

Dicho todo lo anterior, tenemos hoy un método sencillo y fácil de preparar con cosas que seguramente tienes en tu propia alacena.

Se trata de un truco para combatir las hormigas, que simplemente hacen su trabajo, pero sí, son molestas cuando ya se suben a la mesa de la cocina o ingresan a la alacena y se apoderan de nuestra mercadería.

Lo bueno que no lleva un efecto negativo contra las hormiguitas, ni tampoco para nuestra salud. No es tóxico, no se utiliza ningún tipo de químico nocivo así que podemos utilizarlo con total tranquilidad en cualquier rincón de nuestra casa.

Vamos a necesitar los siguientes elementos para acabar con las hormigas en casa

Arroz (mientras mas almidón contenga mejor)
1 Botella de plástico de 500 mililitros
Licuadora
1 Cáscara de naranja y limón
1 par de Guantes

  1. Luego de limpiar la botella de plástico en profundidad, dejamos secar, y cuando no haya ningún rastro de humedad añadimos arroz hasta llenarla a tope.
  2. Vamos a colocar la botella boca abajo lo mas próximo al nido que podamos. Es importante que al girar la botella y estando en esta posición comience a desprenderse los granos pero que siempre se mantenga firme y no se mueva.
  3. Dejamos nuestra trampa para combatir las hormigas por lo menos durante una semana, el efecto secante del almidón va eliminar el hormiguero, es decir, se va a ir secando de a poco.

Podemos moler el arroz junto con las cáscaras de limón y naranja para que se logre un efecto tóxico mas rápido contra las hormigas.

Te recomendamos leer: Trucos caseros para eliminar la grasa que se incrusta en la puerta y el cristal del horno

Significado de hormigas en la casa

En cuanto al significado de tener hormigas en la casa, muchos nos han consultado si es posible que se trate de algún problema espiritual. Queremos decirles a todos nuestros amigos lectores que la aparición de hormigas significa que hay algo que a ellas les interesa, y no se trata en absoluto de algún acto esotérico en nuestra contra, no es brujería, no anuncia una venganza por un conocido con quien tuvimos un problema ni mucho menos anuncia un desastre en nuestras vidas.

Muy lejos de eso, el significado de las hormigas en casa mas tiene que ver con algún alimento que dejamos a la intemperie, o posiblemente con algún rincón especial donde ellas encontraron su espacio para reproducirse o proveerse de lo necesario. Las hormigas son parte de la naturaleza, no nos obsesionemos con mitos o cuentos populares.

Un hueco en la pared, una baldosa levantada, cualquier espacio con un pequeño cúmulo de tierra es suficiente para que las hormigas vengan, se instalen y no se vayan. De hecho la National Pesticide Information Center indica que “algunas especies de hormigas pueden destruir edificios de madera o bien, morder a las personas”. Por lo tanto, esto las convierte en un peligro latente, pero tampoco debemos entrar en pánico, recordemos el truco comentado arriba y si el problema persiste llamar a algún especialista en plagas que presentará un método mas agresivo.