Eliminar los pelos de la rejilla del baño puede ser una tarea que nos desagrade y nos de pereza. Muchas veces los artículos químicos no nos ayudan lo suficiente y por eso, la mayoría de las personas optamos por utilizar nuestras manos aunque sea un poco asqueroso.

Asimismo, gracias a los recursos naturales, podemos optar por armar una solución casera, sencilla y barata con los productos que tenemos en el hogar.

Remedio casero para eliminar los pelos de la rejilla del baño

Esta mezcla casera, hará que nosotros obtengamos con más facilidad exitosos resultados, sin tener que utilizar nuestras manos o gastar mucho dinero en artículos de limpieza.

Truco para eliminar los pelos de la rejilla del baño

Cuando nos duchamos, los pelos de nuestras cabezas suelen caerse y quedarse atorados en la rejilla del baño. Por eso, escogemos acceder a sacarlos con la mano o salimos corriendo al supermercado.

Te recomendamos: Truco para limpiar el jabón y sarro que se queda pegado en los azulejos del baño

Por eso, nosotros les traemos ese fácil truco casero para eliminar los pelos de la rejilla del baño:

Ingredientes

-1/2 taza de vinagre blanco.

-3/4 de taza de bicarbonato de sodio.

-Agua hirviendo.

Pasos a seguir

  1. Lo primero que hay que hacer es cuidar nuestras manos para no dañarlas con nuestro remedio casero. Para encontrar esa seguridad, iremos en busca de un par de guantes de limpieza y no nos lo sacaremos hasta haber terminado todo el procedimiento para eliminar los pelos de la rejilla.
  2. Una vez ya seguras nuestras manos con los guantes, en preferencia de goma, quitaremos la rejilla del baño y veremos que algunos pelos ya se caerán solos, ya que algunos de ellos estaban sujetados o atorados por la rejilla.
  3. Ahora pasaremos a hacer nuestra mezcla y composición, incorporaremos en un recipiente el bicarbonato de sodio junto al vinagre blanco. En ese momento, observaremos que nuestro compuesto empezará a espumarse y a hacer ruido, el cual es muy normal porque el bicarbonato se esta activando.
  4. Luego de haber preparado este remedio natural, verteremos la mezcla en el desagüe donde cae todo el vello, y la dejaremos reposar por 30 minutos.
  5. Transcurrido el tiempo, volcaremos en agua hirviendo en el desagüe para eliminar cualquier sobrante o resto de la mezcla que habíamos aplicado anteriormente. De esta forma, lograremos que el drenaje se destape, eliminando por completo el vello acumulado. A su vez la mezcla, puede llegar a eliminar el mal olor, que por lo general lo deja la acumulación de desechos.

En la mayoría de los hogares, se tapan con frecuencia las tuberías, y  la causa de esto es por la culpa de dicho conducto, ya que algunos son muy lentos.

Por eso, se empezaron a poner “rejillas” pero de todas formas, el pelo o vello propio y de nuestras familias se atora en ella.

Esta solución casera nos sacara de aprietos, ya que no solo es aplicable en desagües de baño, si no también en tuberías de lavatorios de toilette, cocinas, desagües de lavaderos, entre otros.

Asimismo, esta receta no solo es eficaz para vello, si no también para la limpieza de residuos, desechos de nuestro acondicionador, shampoo, jabón de tocador u otros elementos o productos para nuestra higiene personal.