Como bien sabemos y sin importar en donde vivamos, si su clima es cálido, frío, húmedo o seco, siempre pueden aparecer plagas indeseables que infecten nuestro hogar. Tales como las hormigas, mosquitos, roedores, cucarachas, arañas, etc. Afortunadamente, hay plantas para ahuyentar insectos, se trata de un método muy efectivo.

Nada más económico, natural y con exquisitas fragancias que las plantas, son especiales para ayudarnos a combatir estas plagas. La época de lluvias son ideales para los insectos, precisamente porque proliferan para esos días de mucho calor.

plantas para ahuyentar insectos

A continuación conozcamos las plantas para ahuyentar moscas, mosquitos y demás insectos:

Plantas para ahuyentar insectos

1. Lavanda

Sin duda alguna, la planta de lavanda es uno de los mejores repelentes naturales que ahuyentan las plagas. La razón se debe a que estos animalitos no toleran los aromas, entonces huyen y no se resisten.

La recomendación es ubicarla bajo la luz indirecta del sol, se la riega cada vez que la tierra esté bien seca. Sin embargo, el mejor lugar es nuestra habitación.

2. Menta y albahaca

Estas hierbas aromáticas son el mejor repelente para los insectos, de hecho son ideales para ahuyentar mosquitos, moscas, polillas, hormigas, etc.

Pero lo fundamental es colocarlas en una maceta profunda y con un excelente drenaje para poder vivir, una recomendación es tener la maceta dentro de nuestro hogar.

3. Romero

Sin duda alguna, el romero actúa como repelente natural, por lo cual tener una plantita así en casa nos será de gran utilidad para espantar las arañas y otros animalitos.

La recomendación es quemar algunas de sus hojitas en una vela por ejemplo y la dejamos allí, entonces el aroma se expandirá ahuyentando a estas plagas.

Por otro lado, tener una plantita de romero cerca de la cocina es ideal para incorporarlas en nuestras comidas.

4. Caléndula

En el caso de la caléndula no solo se trata de una planta medicinal, de hecho es apta para aplicar en las quemaduras, irritaciones de la piel y por supuesto, para las picaduras de insectos. Por eso mismo, va perfecta como repelente natural manteniendo alejados a las moscas, mosquitos, gusanos, chinches, polillas, etc.

5. Citronela

La citronela es muy conocida y utilizada para ahuyentar a las arañas, hormigas y hasta alacranes, está bien comprobada por su efectividad.

Al mismo tiempo, es portadora de un aroma delicioso, razón por la cual tenerla cerca no nos desgrada. Es fácil de cuidar y es perfecta para tenerla en alguna ventana de la casa, inclusive en la entrada de nuestro hogar. Especialmente cuando elegimos un lugar que le de el sol, es fundamental.

La recomendación es conseguirnos estas plantitas en caso de no tenerlas en casa, cuidarlas, atenderlas y ubicarlas en lugares estratégicos de la casa. La clave está en disfrutar de los aromas, nos decoran los ambientes y particularmente, estas plantas nos sirven de repelente para ahuyentar los variados insectos.