Entre los insectos más repugnantes con los que tenemos que lidiar, están las cucarachas. Por eso, quizás nos preguntemos: ¿Porqué aparecen las cucarachas? ¿De dónde salen las cucarachas?

Las razones son varias, de hecho se instalan en lugares precisos de la casa y allí anidan. Realmente llegan para quedarse, sin embargo conocer un poco más sobre las razones de porque ellas aparecen nos dará ventaja.

Porque aparecen las cucarachas: 3 cosas que las atraen

Como sabemos hay lugares muy elegidos por ellas, como lo es el baño donde ellas se instalan y reproducen. Especialmente hay 3 cosas que a ellas les atrae fuertemente y precisamente allí es donde se las puede ubicar y exterminarlas.

Veamos a continuación por que aparecen las cucarachas y cómo podemos resolver estos problemas antes de encontrar estos insectos tan repulsivos:

1) Grietas

Sin duda alguna, hemos encontrado uno de los lugares donde ellas se alojan, justamente es en las grietas de las paredes o las tuberías por donde las cucarachas entran a la casa. Una recomendación efectiva es sellar directamente estas entradas u orificios.

Recordemos, que estos insectos tienen sus cuerpos delgados y aunque sean gigantes pasan por grietas ye espacios finos.

La recomendación es tapar cualquier tubería con salida y grietas, que se encuentren cerca de las entradas de la casa. Ellas entran por cualquier espacio, por más pequeño que sea pueden pasar, razón por la cual hay que estar atentos a estas entradas.

2) Comida

Con respecto a los alimentos, hay que tapar la comida para que las cucarachas no se percaten de los aromas. Tampoco hay que dejar restos de galletitas, migas, cualquier alimento por más pequeño que sea, ellas pueden aparecer.

3) Basura

Como sabemos las cucarachas salen de lugares poco higiénicos, como las cloacas, las alcantarillas, la basura, etc. Así que es su hábitat, les encanta la suciedad, es el paraíso de ellas. Justamente, por esa razón hay tantas cucarachas en el baño.

Te recomendamos: Repelente natural para ratas y ratones

Otros consejos:

La limpieza va acompañada del orden en el hogar, y en este caso es esencial para evitar la invasión de las cucarachas:

Mantenimiento: Es fundamental para evitar que la humedad se instale en el hogar, especialmente en los rincones donde las cucarachas aparecerán. Por eso, es importante hacerle un buen mantenimiento a nuestra casa.

Retirar los electrodomésticos: Parece una medida simple pero ayuda mucho, porque hacerlo de forma constante nos aseguramos de si estos insectos andan por allí. Obviamente, hay que mantener limpio por debajo de los electrodomésticos. Cabe la posibilidad de que se alojen por debajo en el interior de nuestros electrodomésticos.

Cuidado con el alimento de las mascotas: El consejo es prestar atención a los alimentos de los animales, debido a que al estar en el suelo, pueden atraer a las cucarachas fácilmente.

Si nos vemos invadidos por esta plaga repugnante, la solución es eliminarlas con algún insecticida o remedios caseros altamente efectivo. Además, de seguir con sumo cuidado todas las recomendaciones anteriormente mencionadas.