A la hora de guardar comida, muchos piensan que dejar el resto del almuerzo o cena en la olla es correcto, pero déjame decirte que no es del todo cierto. Incluso dejando la olla adentro de la heladera puede presentar varios riesgos, incluso para la salud.

Ya sea invierno o verano, las bacterias están presente en todo momento. Esto sumado a que si la olla es de aluminio, puede llegar a ser mortal.

Porque no se recomienda guardar comida en la olla

Por eso en este articulo te vamos a mostrar las consecuencias de conservar la comida en las ollas y a como conservar correctamente los alimentos en el refrigerador.

Te recomendamos: 3 potentes consejos para eliminar incluso las manchas más difíciles de ollas y sartenes

Guardar comida en la olla y sus consecuencias

Desgaste de la olla

Almacenar alimentos mas ácidos (como por ejemplo, una salsa que lleve tomate) en las ollas, puede acortar su vida útil. Por lo tanto, solo se recomienda solamente cocinar. Este caso puede empeorar si la olla hecha de aluminio.

Cambia las propiedades de los alimentos

Tanto el sabor como el aroma pueden ser cambiados si los alimentos se guardan en una olla. Esto es debido a que no hay un sellado en la tapa, lo cual provoca cambios con el aire de la heladera y además tiende a secarse mas rápido.

Contaminación en la comida

El aluminio esta presente en todas las cocinas y, en exceso, puede envenenar el cuerpo. De este material se compone la gran mayoría de ollas y si están en contacto con alimentos durante horas, puede dejarle unas partículas de metal que contaminen tu cuerpo.

Como guardar correctamente los alimentos en la heladera

Una vez que terminemos de cocinar, hay que esperar que la comida este a temperatura ambiente. Esto puede tardar entre 30 minutos a 1 hora dependiendo del material de la olla y de la temperatura.

Cuando este “fría” al tacto, lo podemos poner en un taper (o tupper, tupperware) y que al cerrarla tenga un buen sellado.

O también podemos utilizar una bandeja de vidrio o plástico (es importante que ambos materiales sean sin BPA) y, si no tiene tapa, podemos sellarlo con bastante papel film.