Si pensamos en las fiestas navideñas y de fin de año, nos viene a la mente de inmediato todos los preparativos y en cómo adornar e iluminar nuestro hogar. Sin  duda alguna, es un época especial y la decoración gana su lugar, como parte de esto veamos cómo preparar: Porta velas navideños.

Afortunadamente las ideas son infinitas, además de las bellezas que podemos crear, no afectará para nada nuestro bolsillo. Son sumamente económicos, de hecho solo se requiere de elementos que ya tenemos en casa y podemos reciclar.

Porta velas navideños con frascos de vidrio

Se trata especialmente de reutilizar los frascos de vidrio, que pueden ser de todo tipo porque los vamos a adornar y lucirán bellísimos en la mesa principal o en algún rincón.

A continuación veremos cómo fabricar estos hermosos porta velas navideños, los materiales que se requieren y todo el procedimiento:

Materiales

  • Frascos o tarros de vidrios
  • Cintas a gusto
  • Esferas pequeñas, piñas de pino, etc.
  • Tijeras
  • Silicona liquida
  • Velas medianas, flotantes o velas led, etc.

Procedimiento 

  1. Comenzamos llenando los frascos con los elementos que corresponden en su interior y luego la vela que hemos elegido. Una recomendación es colocar una capa de sal en el fondo del recipiente, servirá como base y después ponemos la vela.
  2. Seguidamente colocamos alrededor del frasco una cinta, lo amarramos o bien la pegamos con silicona liquida. Para terminar, le hacemos un moño como toque final.
  3. También decoramos nuestros porta velas con ramitas y piñas de pino, alguna esfera pequeña, alguna estrellita, entre otras ideas a criterio nuestro.

¡Usemos nuestra creatividad al fabricar estas bellísimas porta velas y disfrutemos de una Navidad totalmente colorida!

Te recomendamos: Cómo hacer pan dulce para vender

Otras ideas navideñas:

Otra forma de reutilizar nuestros frascos de vidrios o cualquier otro recipiente que tengamos, podemos hacerlo con velas flotantes en este caso. También en su interior podemos agregarle alguna vegetación para darle un toque más natural, como ramitas, frutos pequeños de la época, entre otras cosas. La clave está en personalizar nuestros porta velas a gusto y darle originalidad.

Para tener en cuenta, a veces menos es mucho más, una frase simple pero muy cierta. No necesitamos cargar con demasiadas cosas la decoración o el porta velas, con tan solo usar unas botellas de vidrio que tengamos y colocar una vela en su abertura superior más un adorno navideño en el cuello de la botella, puede cambiar la historia.

Sin duda alguna, los detalles en la mesa y en la decoración navideña pueden cambiar por completo la apariencia, cualquier idea práctica por más sencilla que sea le da este toque silvestre y muy bonito de la navidad.