Es interesante notar los estudios realizados por los asistentes de laboratorio de una Universidad de Inglaterra, quienes han estudiado cuidadosamente las reacciones químicas que ocurren al hervir los huevos.

De hecho, han concluido que no se puede volcar o desperdiciar el agua después de hervir los huevos. Evidentemente la razón se debe a las propiedades que contiene el agua de los huevos.

Qué hacer con el agua después de hervir los huevos

Veamos a continuación las razones que hay:

Propiedades del agua después de hervir los huevos

Tengamos presente que la cáscara de huevo es carbonato de calcio en un 90%, además, contiene fósforo, flúor, cobre, silicio, zinc y otros elementos más.

  • De hecho, al hervir los huevos, el agua se satura de iones de calcio y otros oligoelementos. Los iones de calcio son tan pequeños que pueden entrar y salir fácilmente de uan célula orgánica, también desencadenan reacciones químicas en la célula con la síntesis de nutrientes.

Te recomendamos: Cómo aprovechar las cenizas de madera, restos de poda o hierbas en siembras y jardines

Después de hervir los huevos, la propiedad del agua es muy valiosa para los jardineros. La razón se debe a lo que descubrieron los químicos, justamente durante la cocción el agua aumenta en 10 veces la tasa de ganancia de masa verde de las plantas.

  • Entre algunos beneficios para las plantas, es que al estar las semillas humedecidas con esta agua darán brotes fuertes y abundantes. Como así también las plántulas son más resistentes a las plagas y enfermedades.
  • Pero no solo estimula el crecimiento de las plantas, sino que también el agua de los huevos ayudan a mantener la acidez del suelo en el rango de 5.5 a 6.5 pH. Algo fundamental que proporciona a las plantas las condiciones óptimas.

Qué hacer con el agua después de hervir los huevos

El uso que le daremos al agua es importantísimo, en un recipiente volcamos este caldo o agua aparte. Con respecto a los huevos los sumergimos en agua fría, para facilitar la separación de la cáscara.

Luego dejamos enfríar el agua y la utilizaremos para regar y rociar las plantas de interior durante el día. Son particularmente necesaria para las plantas con deficiencia de calcio, se identifican fácilmente porque tienen sus hojas con puntas secas y manchas marrones.

Además, como sabemos los huevos son un producto libre de desechos, por lo que su cáscara es una fuente en si mismo de calcio. De hecho, es un remedio natural y eficaz contra la alergia y la membrana de la cáscara de huevo es de ayuda en el tratamiento de las enfermedades articulares.

Recordemos, todo lo que se utiliza y cocina en la cocina siempre se puede reutilizar. Dicen los cocineros de experiencia que este concepto se encuentra en la biblia o receta de nuestras abuelas.

Por lo que, es indiscutible que las más beneficiadas del agua o caldo que queda de los huevos hervidos, son sin duda alguna, las plantas en el sentido pleno de la palabra. Se llevan por mucho todos los premios y aportes que pueden tener por sus óptimos nutrientes.