Receta de crema casera y natural para pies secos y talón agrietado
Tener los pies agrietados puede ser algo muy malo para tu día a día. Es importante mantener bien hidratado la zona de los pies, ya que evitas que muchas bacterias entren a tu organismo. Por ello esta receta de crema casera y natural para pies secos y talón agrietado, será la solución a ese doloroso problema.
Antes que nada, como siempre te recomendamos que primero veas a un podólogo. Ellos van a saber con exactitud que pasa en tus pies mediante los estudios.

Luego de visitar al podólogo (o al menos saber que no tenés nada, salvo deshidratación), podes hacer esta crema casera y natural. Los ingredientes de esta son algo complicados de conseguir y poco económicas, pero si tenés la oportunidad de conseguirlos, te aseguro que te van a servir un montón.
Para esta crema vas a necesitar:
Ingredientes
3 Ramas de Romero Fresco (importante que este fresco)
4 cdas. de Aceite de Oliva Extra Virgen
2 cdas. de Cera de Abeja
3 cdas. de Manteca de Karité
1 cda. de Aceite de Ricino
1 cda. de Lanolina
Agua c/n
Preparación para Receta de crema casera y natural para pies secos y talón agrietado
Para empezar, en baño maría derretimos la cera de abeja y agregamos la lanolina junto con la manteca de karité, aceite de ricino, y el aceite de oliva. Mezclar bien hasta formar una crema homogénea y luego la retiramos del calor.
En una licuadora, ponemos las hojas de romero y un poco de agua (aproximadamente 3 cucharadas). Licuamos bien por un par de minutos.
Luego colamos todo este liquido en un recipiente y agregamos la crema que hicimos a baño maría. Mezclamos bien y volcamos todo esta crema en un frasco con tapa (este tiene que esta bien limpio, en lo posible pasarle un poco de alcohol por adentro y espera a que se evapore).
Y así de fácil es de hacer esta crema contra la deshidratación de tus pies.
Te puede interesar: Remedios caseros para dolores musculares
Modo de uso
Es importante usarlo todas las noches, tan solo aplicas un poquito en la zona que esta seca, masajeas y te pones unas medias para irte a dormir. Al día siguiente, apenas te despiertes coloca un poco de crema en tus pies y arranca tu día sin dolores.
Poco a poco irás notando la diferencia, la constancia en esta clase de remedios es importante.