Nada nos resulta más frustrante que sentir en nuestra ropa olor a humedad y no solo eso, quizás también comenzaron a aparecer las manchas propias que nos deja el moho. Cuando esto ocurre nos preguntamos, ¿cómo quitar manchas de moho de la ropa?

Esta es una situación sumamente desagradable y es necesario tomar medidas urgente para no arruinar nuestras prendas de vestir.

Antes que nada, hay que observar nuestro placard o ropero y quitarle la humedad, además del mal olor que seguramente tiene impregnado.

Remedios caseros para quitar manchas de moho de la ropa

Algo que debemos tener presente es que estas manchas se adhieren con mayor facilidad en la ropa de algodón, la razón se debe a que es una fuente de alimentación para el moho.

Puede interesarte: 3 trucos con vinagre para blanquear, eliminar pelos de mascotas y malos olores de tu ropa

Por lo que, seria conveniente guardar en otro mueble o cajonera a las prendas de algodón. Veamos algunos trucos y soluciones para quitar manchas de moho de la ropa.

Cómo quitar el moho de la ropa

1- Como primera medida o solución a este problema para quitar el moho en la ropa blanca, se combina el agua con la lavandina y sumergimos la prenda para dejarla durante 1 a 2 horas aproximadamente. Paso siguiente y después del tiempo de remojo de la ropa, lavamos la prenda como lo haríamos habitualmente.
Advertencia: No debemos mezclar con ropa de color ya que se pueden desteñir.

2- Otro truco es lavar la ropa de color con vinagre, lo hacemos mezclando bien suficiente agua con vinagre. Luego sumergimos las prendas manchadas y las dejamos en remojo durante unas 2 horas, cuando transcurra el tiempo lavamos la ropa como lo hacemos habitualmente.

3- En el caso de la ropa más delicada y con manchas de moho, se puede aplicar algún jabón con bórax y agua caliente. Se deja en remojo durante 1 hora y se lava con mucho cuidado.

4- Otro truco casero, se combinan el vinagre blanco y bicarbonato de sodio, un método ideal y especialmente para la ropa de algodón. Se mezclan ambos ingredientes y formamos una pasta para aplicar directamente en las manchas de la ropa. Lo dejamos actuar durante unos 10 minutos y después se frota con un cepillo pero haciendo movimientos circulares suaves. Finalmente, lavamos las prendas de forma habitual.

5- Otra forma sencilla pero efectiva, es mezclar limón y sal, es otra opción para eliminar las manchas de la ropa. La idea es lograr una pasta y aplicar sobre la mancha, se deja actuar hasta que seque para que absorba las esporas del moho y finalmente, se lava normalmente. Un método económico que dan excelentes resultados y listo.