No hay nada más desagradable que al prender la luz en la cocina y encontrarnos con visitas inesperadas, estamos hablando de algo muy repulsivo como ver a cucarachas y roedores dando vueltas en nuestra cocina. De inmediato, pensamos en alguna solución o en algún repelente para ratas y ratones.

Como sabemos el mercado ofrece numerosos productos para exterminar insectos y roedores, sin embargo hay trucos y soluciones caseras altamente efectivas para deshacernos de estas molestias.

Repelente natural para ratas y ratones

Por ejemplo, ahora veremos cómo preparar un repelente natural para ratas y ratones. A continuación se alistan los elementos que vamos a requerir para este remedio casero:

Truco para eliminar las cucarachas y ratas de tu hogar

Elementos

Cómo preparar este repelente natural para ratas y ratones

  1. En primer lugar, ponemos el agua a  hervir y le añadimos las hojas de menta.
  2. Luego, apagamos el fuego y dejamos que se enfríe.
  3. Seguidamente procedemos a colar la mezcla y lo vertemos en un envase con rociador.
  4. Ya tenemos listo nuestro repelente natural, solo resta utilizar este truco casero rociando todos los rincones de la casa. Busquemos lugares estratégicos, como las puertas, alacenas, ventanas, donde están los desechos y la basura, etc.

¡Apliquemos este repelente natural y veremos los buenos resultados!

Puede interesarte: Repelentes caseros para ahuyentar y evitar que los perros orinen en casa

Otros trucos

Tanto las cucarachas como las ratas son animales despreciables, tenerlos en el hogar es realmente riesgoso para la salud de nuestra familia. Además, solo buscan refugio y alimentos, razón por la cual debemos espantarlos de inmediato y antes de que se instalen.

A continuación veremos otras medidas que podemos tomar para exterminarlos de una vez por todas:

  • Como primera medida, debemos sacar todos los días la basura.
  • Asegurarnos de tapar bien la basura o cerrar bien las bolsas.
  • También es fundamental, que los desagües, alcantarillas y otras salidas de agua se encuentren fijas e impidan la entrada de animales.
  • Un limpieza profunda regular en nuestro hogar es importante, debemos utilizar lavandina o cloro para desinfectar correctamente. Especialmente en la cocina donde se encuentran los alimentos, los electrodomésticos que manipulamos al cocinar.
  • Otra sugerencia es que guardemos la mercadería en bolsas herméticas, como así también en recipientes herméticos.
  • No es recomendables dejar la comida al aire libre, además de mantener muy limpio todas las superficies de la cocina.
  • Por otro lado, debemos desechar ropas viejas, cajas u objetos guardados desde hace mucho tiempo. Recordemos, que todo eso ambienta un lugar para que se instalen estos animales.
  • Como última recomendación, durante la limpieza profunda del hogar utilicemos guantes y una mascarilla si así lo deseamos. Es mejor prevenir y no correr riesgo, porque el polvo de las heces secas de las ratas y de las cucarachas son perjudiciales para la salud.

¡Sigamos con sumo cuidado todos estas recomendaciones para combatir los roedores y las cucarachas de nuestro hogar!