Si tenemos un gato o un perro en casa, tenemos que prestar mucha atención a su comportamiento y como son en realidad, debemos conocerlos bien porque son nuestros compañeros. Son quienes nos esperan cuando salimos a realizar nuestras actividades diarias, esperan ansiosos nuestro regreso para brindarnos su cariño.

Debido a nuestra rutina diaria podemos pensar que nuestros animalitos están acostumbrados a que nos vayamos, sin embargo esto no es tan así, ya que ellos se sienten incómodos por nuestra partida.

Esto es especialmente cierto en el caso de los gatos, generalmente pensamos que son independientes en comparación con los perros.

Pero la verdad es que cuando nos vamos de casa sin avisarles, se produce en ellos un sentimiento de abandono. Creemos equivocadamente que ellos entenderán nuestras salidas y que todo está bien con ellos, pero realmente nos hacen saber su descontento.

Veamos cuáles son los indicios de nuestros gatitos:

Avisemos a nuestro gato cuando salgamos de casa

Puede parecernos que esto es un poco exagerado, pero lejos de pensar así veamos como ellos se comunican con nosotros para hacernos saber su desagrado:

Lo manifiestan a través de intensos maullidos, la desobediencia y las miradas de desaprobación cuando regresamos a casa. Esto indica que no están satisfechos con nosotros por no avisarles que nos vamos.

Recordemos, que nuestros gatitos nos aman y si sienten que los hemos abandonados, se sentirán mal.

De hecho, hay un estudio realizado de los gatos domésticos y su comportamiento, por los investigadores japoneses Atsuko Saito y Kazutaka Shinozuka que reveló que estos animales entienden lo que sus dueños le dicen. Por lo que, debemos decirles o avisarles que vamos a salir o a donde vamos, para que no se sientan abandonados.

Obviamente, no le contaremos todo nuestro itinerario, solo decir que saldremos y abrazarlos para asegurarles nuestro cariño por ellos.

De acuerdo al estudio de estos investigadores, aconsejan que veamos a nuestras mascotas como nuestro mejor amigo, contarle nuestro planes diarios y que volveremos para estar con ellos. Junto a esto, debemos dejarles a mano todo lo que necesitan, como los alimentos necesarios.

Quizás nos parezca un poco exagerado o no esta forma de comunicarnos con nuestro gato, pero la realidad lo demuestra. Para quienes aman sus mascotas seguramente lo harán para que se queden contentos y esperen su regreso cada día.

Recordemos, que ellos nos aman y por nuestra parte, debemos demostrarles nuestro amor mutuo. Solo es cuestión de probar y veremos como responden a partir de que les avisemos que saldremos de casa.

Si lo hacemos observaremos como en nuestro regreso buscará que lo acariciemos, se acercará y pedirá nuestra atención. Además, el ronroneo nos dará indicio claro de que nuestro gatito está a gusto con nosotros y relajado.