Si nos ponemos a pensar en los enemigos invisibles que tenemos en nuestro hogar, nos va a sorprender lo riesgoso que puede ser para la salud. Estamos hablando de los ácaros en el colchón, precisamente se trata de estos animalitos diminutos que hacen estragos en nuestro lugar de descanso.

Específicamente son atropados familiares de las garrapatas y las arañas, su tamaño lo hace invisible a los ojos humanos. Su lugar de hábitat es el polvo mismo, son insectos microscópicos.

ácaros en el colchón

El lugar preferido donde les gusta alojarse son las camas sin duda alguna, de seguro en algún momento de la vida nos enfrentaremos a este problema que puede perjudicar nuestra salud.

Justamente eligen la cama como su lugar predilecto, porque se alimentan de las células de piel que pierden los seres humanos. Además, crecen en ambientes húmedos y cálidos.

Por lo que hay que tomar medidas urgentes para combatir los ácaros en el colchón, se trata de un método natural como prevención y para ahuyentar ácaros en el colchón. Sin embargo, también se puede aplicar este truco en las almohadas, cortinas o rincones donde se acumulen demasiado polvo.

Evitar los ácaros en el colchón es posible, toma estas medidas

Algunas consecuencias en la salud por haber tenido a estos visitantes en el colchón durante un tiempo prolongado, están las afecciones que se generan por estos insectos como la alergia, los estornudos, rinitis, entre otros.

Veamos ahora como preparar un método casero para eliminar los ácaros:

Ingredientes

  • Agua
  • Alcohol
  • Aceite esencial de tomillo
  • Aceite de clavo
  • Romero en aceite esencial
  • Lavanda en aceite
  • 1 Envase con rociador

Procedimiento

  1. Comenzamos colocando en un recipiente hondo, agua y alcohol, mezclamos bien hasta integrar.
  2. Luego le añadimos unas 20 gotas de todos los aceites esenciales, menos el de lavanda.
  3. Seguidamente, mezclamos nuevamente y al terminar, le agregamos las 10 gotas de lavanda.
  4. Finalmente, lo vertemos todo al rociador y agitamos enérgicamente.
  5. ¡Listo para usarlo y exterminar los ácaros!

Recomendaciones:

Cuando apliquemos la preparación, la forma de hacerlo es sencilla y fácil, retiramos el acolchado y las frazadas, también las sábanas que cubran la cama y orear la habitación. Una vez que retiramos todo esto, comenzamos a rociar la mezcla sobre el colchón y las almohadas.

Para terminar, colocamos las sábanas limpias y el acolchado, repitiendo el mismo proceso de rociar sobre toda la superficie.

Una recomendación más para mantener los ácaros lejos de nuestra cama de descanso, es cambiar las sábanas una vez por semana, al menos. También es fundamental sacudir las frazadas y ventilarlas, lo mismo haremos con la habitación, dejaremos la ventana abierta.

¡Probemos este spray natural para evitar y ahuyentar ácaros en el colchón, altamente efectivo!