Las plantas son una fuente de vida que debemos tener en casa obligatoriamente para poder disfrutar de un ambiente relajado y cómodo.

Su presencia en el hogar ayudará a disminuir los niveles de dióxido de carbono, manteniendo así, un flujo constante de oxígeno. Gracias a esto, notarás una reducción en el estrés y la tensión.

Esta maravillosa purificación del aire puede tener un efecto positivo en otros aspectos del día a día, mejorando la creatividad y la productividad.

Por si fuera poco, tener las siguientes plantas en casa también disminuirá el riesgo de padecer enfermedades, lo que te permitirá disfrutar de una mayor salud.

Plantas de interior que purifican el aire

Aloe Vera

Basado en varios estudios estas son las plantas de interior que más purifican el aire. Su alta efectividad elimina del ambiente el CO2, el monóxido de carbono y el formaldehído.

Lirios de la paz

Estas hermosas plantas se encargan de absorber las toxinas y químicos del aire que son dañinos como el tricloroetileno y el formaldehído.

Hiedra

Una planta que te sorprenderá por su potencia purificadora. En tan solo 6 horas puede eliminar hasta el 58% de los elementos de desecho y el 60% de las toxinas que se encuentren en el ambiente.

Cactus

Si no cuentas con mucho tiempo libre, el cactus será tu compañero ideal, ya que no requiere tantos cuidados como otras plantas. Su capacidad para purificar el aire es increíble.

Aglaonema

Sus maravillosas hojas color verde con manchas blancas se encargarán de darle una nueva vida a tu hogar. Sin duda, no te puede faltar.

Pelargonio

Además de decorar tu habitación con sus maravillosas flores de color rosa y rojo, esta planta se encargará de limpiar el aire, eliminar las bacterias y disimular el olor.

Algunos amantes de la horticultura incluso mencionan que mejora la calidad del sueño y reduce el estrés.

Palma de bambú

Una planta que hará lucir increíble tu hogar, sobre todo si te encuentras en zonas tropicales. Entre todos sus beneficios se incluye la eliminación de químicos como el benceno y el tricloroetileno.

¿Es importante tener plantas en casa?

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como la NASA (por sus siglas en inglés) se recomienda tener un mínimo de 17 plantas por cada 500 m2.

Hasta aquí nuestra recomendación de hoy, toma en cuenta lo que te hemos dicho y dale una nueva vida a tu hogar. ¡Disfruta de un ambiente más relajado y tranquilo!