Para quienes aman las mascotas y especialmente los perros, sabemos muy bien que requieren de cuidados y de educarlos también. Por eso, no solo es cuestión de sacarlos a pasear sino que también ser responsables al enseñarles donde orinar y no tener que lidiar con esto. Razón por la cual, veamos como preparar un ahuyenta perros de ciertos lugares.

Puede que no nos moleste limpiar el orín de nuestra mascota, pero seguramente de otros animales si, justamente es cuando otros perros marcan territorio indebido y entonces comienzan los problemas.

ahuyenta perros

Lo cierto es que si vivimos en una casa o en departamento en un edificio, de seguro pasan los perros y en algún momento habrán hecho sus necesidades en nuestra puerta o paredes.

Hay que ser conscientes de que tanto la orina como las heces fecales de los animalitos, son un verdadero riesgo sanitario para otros animales que allí conviven.

Si bien es cierto, que en gran medida las heces y la orina es otra forma que tiene los animales de comunicarse, aunque también representan un factor de alerta cuando se trata del contacto con otras especies.

Este método casero que actúa como ahuyentador de perros, evitará a que no orinen en la banqueta o espacio, por lo que este truco no solo es orgánico sino que también es agradable para el olfato de las mascotas.

Como bien sabemos siempre hay algún vecino que no se hace cargo de su mascota y lo deja invadir nuestro espacio, hasta el grado de que lo use siempre para hacer sus necesidades.

Te recomendamos: ¿Cómo calmar a tu perro cuando tienes visitas? Tips para controlarlo sin gritar

Razón por la cual, hay que tomar medidas y evitar problemas, ahora veamos cómo ahuyentar o alejar los perros:

Cómo ahuyentar los perros

Para preparar este truco casero y ahuyentar los perros, vamos a necesitar los siguientes elementos:

Elementos

  • 4 cdas. de Menta
  • 1 taza de Alcohol
  • 1/2 taza de Vinagre blanco
  • 1/2 taza de Agua
  • 1 Envase con atomizador

Procedimiento

  1. La preparación es muy simple, le agregamos de a uno cada ingrediente al envase con atomizador.
  2. La menta la dejaremos como último agregado, luego lo cerramos bien y agitamos la mezcla.
  3. Finalmente, procedemos a rociar por todos los lugares o espacios estratégicos donde se acercan los animales.

Y así de facil es preparar un ahuyenta perros. ¡Probemos y veremos los excelentes resultados, estos olores ahuyentarán a los perros sin dañarlos!

Recomendaciones:

Una recomendación es rociar con esta mezcla efectiva en las zonas donde se acercan las mascotas a hacer sus necesidades, pero al menos unas 2 veces al día. Una sugerencia es aplicarla por la mañana y luego por la tarde.

También podemos tener en cuenta otras opciones para ahuyentar a los perros, por ejemplo: hacer un concentrado de diversas hierbas y verterlo en un envase con atomizador. Luego lo rociamos generosamente por esos lugares donde las mascotas andan.

Para finalizar, los cítricos también son perfectos para ahuyentar a los perros y que no orinen en las puertas y paredes. Con solo mezclar 2 limones exprimidos y 2 tazas de agua, se mezcla y luego vertemos en un atomizador, agitamos y rociamos por las áreas que así lo requieren.