Si tenemos mascotas en casa, sabemos muy bien que uno de los desafíos es enseñarle o marcarle donde se puede y donde no se puede hacer sus necesidades. Es un asunto al que hay que darle la debida atención, de lo contrario nos llevaremos desagradables sorpresas, ya que la orina de gato suele oler muy fuerte.

Al referirnos a los felinos la clave está en que no haga sus necesidades en todas partes de la casa, afortunadamente hay un truco para evitar que nuestro gatito nos obedezca. De hecho, los felinos son más territoriales de lo que pensamos, razón por la cual hay que tomar medidas.

Orina de gato: Truco para evitar que tu gato orine por toda tu casa

Recordemos, la orina de gato es muy penetrante y fuertemente desagradable, hasta puede dejar manchas en los muebles, la cocina, entre otros lugares. Pero lo más grave de esta situación es que a través de la orina y las heces se pueden transmitir enfermedades.

Por lo tanto, no es un tema para tomarlo a la ligera, hay que evitar que nuestro gatito orine por todos los ambientes del hogar.

Veamos a continuación un truco altamente efectivo que no fallará.

Quizás no entendemos el comportamiento de nuestro gato, aún teniendo su lugar propio con las piedras sanitarias, igual se comporta en rebeldía. Probemos este método:

Ingredientes

  • 1 Taza de vinagre blanco
  • 1 Taza de agua
  • 1 Envase con rociador o spray

Procedimiento

  1. Comenzamos mezclando en un recipiente la taza de vinagre blanco con la taza de agua.
  2. Paso siguiente, vertemos la mezcla en el envase con rociador.
  3. Finalmente, vamos a rociar generosamente por todas las áreas donde nuestro gato orino para evitar que se instale allí.

¡Probemos esta solución casera y natural, por que no es perjudicial para la salud de los felinos y la nuestra!

Te recomendamos: 3 remedios caseros para eliminar el olor a orina de gato de tu casa

Recomendaciones:

Una recomendación para evitar que nuestro gato orine por toda la casa, podría ser colocar varios areneros, especialmente si en nuestro hogar hay más de un gato. Se ha comprobado que ellos también se estresan y adquieren ciertos comportamientos en rebeldía.

Según los expertos en este tipo de comportamiento, aseguran que al salir al exterior con otros gatos callejeros regresan al hogar con mayor estrés. Una sugerencia en la medida de lo posible para un felino, es tratar de que no salga por algún tiempo hasta que se adapte a las reglas del hogar.

Como último consejo, podríamos comprarle a nuestra mascota algunos juguetes para que se entretenga en su arenero y sienta que allí es su lugar, se mantendrá ocupado.