Es muy común que con el pasar del tiempo, las canillas o llaves de agua de nuestros hogares comiencen a perder el color y su brillo natural. Aunque nos pasemos limpiándolas con productos de limpieza nada hará que regresen a como estaban al comprarlas, es por eso que hoy les enseñaremos cómo limpiar la canilla de una forma natural y casera, para que quede perfectamente como si no tuviera uso.

Estas recetas naturales, son muy económicas, sencillas, beneficiosas para ayudar a mantener el medio ambiente y para cuidar nuestra salud, ya que no contienen químicos perjudiciales. Uno de los trucos más beneficiosos es mezclar vinagre blanco con limón y bicarbonato de sodio, ya que eliminará el sarro, la suciedad adherida y blanqueara la zona afectada.

Ingredientes:

  • 1/3 de taza de Bicarbonato de Sodio
  • 1 taza de Vinagre Blanco
  • El Jugo de un Limón

Procedimiento paso a paso:

  1. Lo primero que debemos hacer es mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta formar una pasta y dejar reposar por 15 segundos debido a que funciona como un efervescente.
  2. Seguidamente comenzaremos a limpiar todas las canillas y frotaremos sobre la superficie con un cepillo de cerda suaves.
  3. Luego dejaremos reposar por una hora. Transcurrido el tiempo, volveremos a cepillar nuevamente y retiraremos toda la mezcla con un trapo limpio.
  4. Ahora sí ya podrás ver como quedan relucientes tus canillas o llaves del lavabo y fregadero.