Sin lugar a dudas, la lavadora nos facilita la vida porque en un solo lavado podemos lavar numerosas prendas de vestir. Sin embargo, muchas veces notamos que nuestra lavadora huele mal, ¿a qué se debe?

Con el paso del tiempo y el uso constante, las maquinas comienzan a desgastarse y ensuciarse en su interior. Como consecuencia de esto, podría estar afectando a la ropa con pelusas o dañarla de alguna otra manera.

Trucos efectivos para que la lavadora no deje pelusas en tu ropa

Esto estaría revelando que a nuestra lavadora le hace falta un mantenimiento adecuado, lo cual incluye una limpieza profunda.

De hecho, según un estudio publicado por el National Center for Biochnology Information, los lavarropas podrían ser un cultivo de bacterias, hongos o moho que se adhieren a la goma. Sin lugar a dudas, esta es la causa si es que tu lavadora huele mal.

Además, pensemos que estos microrganismo son resistentes al calor y a los jabones, los cuales se pegan a los textiles de las prendas para dañarlas.

A continuación veamos por ejemplo: ¿Qué hacer para que la lavadora no deje pelusa en la ropa?

¿Qué hacer para que la lavadora no deje pelusa en la ropa?

Se trata de un truco fácil pero que debe hacerse al menos, 2 veces al año. Ahora veremos como preparar este producto casero pero potente para mantener súper limpia la lavadora, pero tengamos mucha precaución con la combinación de ingredientes.

También puede interesarte: Cómo limpiar el lavarropas (lavadora) con Vinagre

Ingredientes

  • Agua caliente
  • Un poco de cloro
  • 1 taza de Vinagre blanco

Procedimiento

  • Para empezar, llenamos la lavadora con agua caliente, también le agregamos un chorrito de cloro y dejamos que la lavadora cumpla su ciclo de lavado habitual.
  • Paso siguiente, cuando culmine el ciclo de lavado, nuevamente llenamos de agua caliente y le añadimos una taza de vinagre blanco.
  • Dejamos que arranque el nuevo ciclo de lavado y abrimos la puerta para airearse y quedará como nueva.

Recordemos, el cloro y el vinagre debemos añadirlo por separado. De esta forma, eliminarán las bacterias y restos de suciedad que se instalaron en los rincones más profundos de la lavadora, generando pelusas en las prendas.

Trucos y consejos:

  • Otro truco muy efectivo, es limpiar el filtro de la lavadora, allí se depositan todas las impurezas. Una vez que se ubica el filtro de la lavadora, como guía podemos decir que la mayoría de los modelos se encuentran en la parte de abajo. Sin embargo, en otros lo encontramos en el interior o detrás de la lavadora.
  • Cuando ubiquemos el filtro, procedemos a retirarlo con mucho cuidado  porque puede contener un poco de agua. Generalmente tienen un botón que al presionarlo y tiramos hacia abajo, observaremos una especie de esponja, sin embargo se trata de una capa de suciedad y pelusas. Una sugerencia es utilizar un cepillo de cerdas suaves para retirar toda esa capa de mugre, cuando lo limpiemos bien se coloca nuevamente.