Muchas veces nos preguntamos como quitar olor a humedad de la ropa. Esto suele suceder porque la humedad se ha instalado en nuestro placard o ropero o bien porque no se ha secado correctamente la ropa.

De cualquier forma, resulta muy desagradable vestirnos y darnos cuenta de este olor cuando ya no hay tiempo para resolverlo.

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa sin lavar (otra vez)

Por eso, si queremos evitar estas dificultades o algún momento bochornoso, veamos a continuación algunos trucos o soluciones caseras para quitar olor a humedad de la ropa.

Cómo quitar olor a humedad de la ropa

Se trata de remedios casero con ingredientes que justamente tenemos en casa, veamos como prepararlos y aplicarlos:

Vinagre

El vinagre de alcohol es un gran aliado en nuestro hogar para numerosas cosas, se trata de un método muy sencillo.

Primero colocamos la prenda en una percha o gancho y la colgamos cerca en la ducha, luego debajo colocamos un recipiente con agua y vinagre.

Por otro lado, nos damos una ducha con agua caliente y el mismo vapor del ambiente actuará haciendo desaparecer el mal olor.

Te recomendamos: Cómo eliminar el olor a humedad del placard para que tu ropa siempre huela bien

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es una gran sustancia milagrosa, así se lo ha llamado por todo lo que logra. De hecho, tiene propiedades neutralizadoras.

Simplemente esparcimos el bicarbonato de sodio en la prenda con olor a humedad y lo dejamos reposar durante 1 hora aproximadamente, tiempo suficiente para eliminar el olor.

También podría pasarnos que por dejar la ropa en el lavarropas por algún tiempo, ha tomado olor a humedad, la mejor solución es lavarla otra vez, pero sustituyendo el jabón liquido por una taza de bicarbonato. También se puede añadir una taza de vinagre blanco en el lavado para eliminar el mal olor.

Freezer

Tan solo coloquemos la ropa en una bolsa hermética y la introducimos en el freezer durante 1 hora, cuando se cumpla este tiempo se retira de la heladera y directamente a colgarla.

El aire libre acabará con las bacterias y sacará por completo el olor a humedad.

Amoníaco

Muchos han probado este método utilizando con cuidado el amoníaco, se aplica este remedio casero con solo cepillar las prendas y pasarle un paño humedecido con agua y amoníaco.

Después se cuelga la ropa durante algunas horas y con el paso de las horas desaparecerá el mal olor.

Aceite Té de árbol

Los trucos caseros a base de este aceite de té de árbol es muy efectivo, podemos utilizarlo a modo de vaporizador y esparcirlo en la ropa.

De inmediato combatirá el mal olor a humedad, debido a sus propiedades anti-bacterianas y antisépticas se quitará por completo.

Café

El café es otro aliado muy recomendado para combatir la humedad, con tan solo dejarlo en el placard en algún rincón.

Si conseguimos el café molido, es mucho mejor. Podemos juntar en una taza de café recién molido y la colocamos durante unas 24 horas dentro del armario o ropero, no debemos abrirlo hasta cumplir ese tiempo y los olores quedarán neutralizados.