• Los pelos de los animales o de alguna prenda podrán quedar en la ropa.
  • Será importante deshacerte de ellos antes de meter la ropa en la lavadora.
  • Para ello, podrás seguir una serie de consejos básicos.

Los pelos de nuestro perro o de nuestro gato siempre se quedan pegados a la ropa. Por eso, será muy importante saber cómo deshacerte de ellos, sobre todo antes de que las prendas hayan entrado en la lavadora. De esta manera, se evitará que el aparato llegue a romperse, ya que los pelos pueden llegar a acumularse en los filtros o en los desagües de los electrodomésticos. 

1. Rollos o cepillos contra las pelusas 

Los rollos o los cepillos contra las pelusas pueden ser tus grandes aliados.Los rollos o los cepillos contra las pelusas pueden ser tus grandes aliados.DIVINITY.ES

Lo primero que deberás hacer será intentar quitar todos esos pelos antes de meter la prenda en la lavadora. Para ello, podrás utilizar rollos o cepillos contra las pelusas. De la misma forma, si no quieres comprar este producto determinado, también podrás hacer uso de una cinta adhesiva.

2. Esponja para la ducha  

Otro de tus mayores aliados podrá ser una esponja de las que utilizas para la ducha. Para ello, deberás meterla entre la ropa que vas a lavar sin cargar en exceso la lavadora. De esta manera, y después de que se produzca el centrifugado, los pelos quedarán atrapados en ella y podrás deshacerte de ellos fácilmente. También, un paño de microfibra te ayudará en esta tarea.

3. Guantes de goma o de látex 

También, los guantes de látex o goma servirán para deshacerse de los pelos.También, los guantes de látex o goma servirán para deshacerse de los pelos.DIVINITY.ES

Además, si tienes por casa unos guantes de goma o de látex te podrán ser de gran utilidad para decir ‘adiós’ a los pelos. Para ello, deberás humedecerlos y pasarlo por las prendas que tengan pegados los pelos. Así, la goma mojada hará un efecto de electricidad estática. 

4. Vinagre blanco 

El vinagre blanco es un gran desinfectante que pueden hacer que la ropa se quede limpia y sin ningún tipo de pelo. Eso sí, habrá que utilizar una pequeña porción de vinagre, ya que, en exceso, podrá dañar o desteñir la ropa. El vinagre se deberá introducir en el cajón del detergente, que dejará tu ropa libre de pelusas y de pelos. 

5. Hacer buen uso de la secadora 

También, será importante saber cómo utilizar la secadora.También, será importante saber cómo utilizar la secadora.DIVINITY.ES

También, una buena idea será utilizar un ciclo rápido en la secadora, utilizando aire templado. De esta forma, los pelos se desprenderán de forma fácil y, luego, podrás retirarlos en poco tiempo.